14.8 C
Copiapó
abril 24, 2024
Administrador

Interceptan mas de 3 mil parches térmicos falsificados en Iquique

Fiscalizadores de Aduanas detectó el cargamento en el patio de aforo de la Zona Franca.

Un total de 3 mil 456 parches térmicos falsificados fueron incautados por personal del Servicio Nacional de Aduanas en Iquique. Según aseguró  el director regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand, dicha mercancía había llegado desde China y fue detectada en el patio de aforo de la Zona Franca, cuyo dueño, un usuario del sistema, pretendía trasladarla hasta la ciudad de Ovalle.

“Se trata de mercancías dañinas para la salud como eran estos productos, los cuales imitaban una conocida marca de parches térmicos y además decían contener belladona”, dijo Beltrand. Asimismo, el director regional de Aduanas, comentó que “cuando trataron de remitirlos al resto del país se activó un protocolo de revisión en el patio de Aforo de Zofri y se comprobó que eran productos falsificados y sin ningún visto bueno de la autoridad sanitaria”.

Los productos emulaban la etiqueta y diseños de la marca “León” que está registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile. Además, no cumplían las exigencias ni regulaciones sanitarias, por lo que se suspendió el despacho.

Fuente: Aduanas

Related posts

Desde mi vereda…Una obra de teatro de prevención

administrador

Gobierno presente se realizara en Chañaral

administrador

Boletín informativo emanado de la Ilustre Municipalidad de Caldera

Giorgio Maturana

Leave a Comment