14.8 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Administrador

Seremi de Energía y Asociación Gremial de Mujeres Líderes de Copiapó analizaron los desafíos de género en el mercado laboral

  • Lo actividad, se enmarca dentro de las acciones comprometidas en la “Ruta Energética, liderando la modernización con sello ciudadano” y también, en la iniciativa local “Energízate Mujer”, que buscan promover la inserción femenina en el mundo energético. 

Con el fin de analizar los desafíos de género en el mercado laboral asociado al sector energía, el seremi del ramo, Marcelo Sepúlveda Gárate, se reunió con la Asociación Gremial de Mujeres Líderes de Copiapó, con quienes abordó las principales inequidades, barreras y brechas, así como las diferentes líneas de trabajo a desarrollar. Lo anterior, en el marco de las acciones comprometidas en la “Ruta Energética, liderando la modernización con sello ciudadano”, – que lanzó el Ministerio en mayo – y también, de la iniciativa local “Energízate Mujer”, que buscan promover la inserción femenina en el mundo energético.

Mujeres líderes de Copiapó A.G., tiene como objetivo contribuir en la integración de las mujeres en la sociedad en un marco de igual de derechos. Compuesta por más de 40 socias, la diversidad de emprendimientos, empresas y perfiles profesionales de sus integrantes, favorece el intercambio de experiencias, potenciando el encadenamiento productivo y la generación de alianzas estratégicas entre sus asociadas.

“Hoy tuvimos una grata reunión con la Asociación de Mujeres Líderes de Copiapó, donde tuvimos la oportunidad de intercambiar muchas opiniones tanto en el área de equidad de género como también, sobre las inquietudes que ellas tenían respecto a los proyectos que se están desarrollando aquí en la región de Atacama. Además, nos manifestaron sus intenciones y necesidades de capacitación y de interiorizarse respecto de los diferentes programas que está desarrollando el Gobierno, así como de la posibilidad de implementar gestores energéticos en sus empresas”, sostuvo el seremi de Energía.

En este marco, Sepúlveda Gárate, añadió que, “lamentablemente las mujeres enfrentan brechas en múltiples planos, en particular en el mundo laboral. Por eso, en la Agenda Mujer, impulsada por el Presidente Sebastián Piñera, nuestro Gobierno asumió el compromiso de ir cerrando estas brechas. Tenemos que fomentar la incorporación de las mujeres al mercado laboral, en todos los sectores y niveles, incluyendo los cargos de liderazgo, toma de decisión y, así también, en las asociaciones de distinto tipo”.

Por su parte, Romy Aguirre Bravo, integrante de la asociación, explicó que “el seremi quiso consultarnos cuál era nuestra participación en el mundo de la energía, cómo había sido nuestra experiencia en el mundo laboral. Compartimos opiniones y tocamos el tema del cambio que se está haciendo desde el punto de vista de la instalación de la mujer en el ámbito laboral, todo lo que eso nos ha costado y cuáles eran los prejuicios que teníamos”.

Asimismo, según lo expresado por Aguirre Bravo, en el encuentro se trató sobre el desarrollo de los proyectos energéticos y “nos comprometimos a hacer gestoras para el uso de las energías renovables a promover esto en nuestras socias, que son empresarias por ejemplo, y tomamos un segundo compromiso, desde el punto de vista de seguirnos reuniendo y ver cómo va avanzando la agenda que tratamos hoy”.

Related posts

Aguas Chañar realizara corte de suministro de agua potable en Chañaral, por ampliación de red

administrador

Accidente de transito se produjo en sector Barquito comuna de Chañaral

administrador

Ilustre Municipalidad de Caldera informa:

Giorgio Maturana

Leave a Comment