Esta es una iniciativa de la Capitanía de puerto donde se verá favorecida gente que se encuentra en el paseo costero de la ciudad.

Como una forma de colaborar y contribuir a la seguridad publica en la comuna de Chañaral, es que la Capitanía de puerto ha implementado una serie de señaléticas estandarizadas y advierten a quienes se desplazan por el borde costero de evacuar hacia el lugar señalado.

Estas señalética se encuentran instaladas entre los Km 971-972 sector paseo costero de la ciudad y favorecerá a quienes se desplazan por dicho paseo y a quienes se desempeñan en la labor marítima.

Debemos destacar que esto fue gracias al apoyo de personal experto en prevención de riesgos de la Capitanía de puerto y de Codelco.

Sebastián Reyes Teniente primero de Litoral, Capitán de puerto, una vez finalizado el ejercicio de simulacro mencionó en la reunión de COE, que queda hecha la invitación a la municipalidad del puerto para que diseñen y quede estandarizado el sistema de señaléticas en el puerto y así la comunidad poder visualizar donde es el punto de encuentro y evacuación.