17.8 C
Copiapó
abril 19, 2024
Provincia de Chañaral

Alcalde de Diego de Almagro agradece reconocimiento a Liceo Manuel Magalhaes

Tras conocerse la noticia que el liceo Manuel Magalhaes es uno de los establecimiento técnico profesionales del país que obtuvo la denominación Bicentenario otorgada por el Ministerio de Educación, ayer lunes 7 de enero, el alcalde Isaías Zavala recibió al intendente de la región de Atacama, Francisco Sánchez, y a la seremi de Educación, Náyade Arriagada.

Durante los últimos años la educación en Diego de Almagro ha tenido el desafío de entregar una mejor enseñanza a sus estudiantes. Y esa mejor educación se ha visto reflejada en importantes resultados académicos que hoy son reconocidos a nivel regional y nacional, puesto que de los 4 colegios de la región de Atacama que postularon a la categoría Bicentenario, solo resultó seleccionado el liceo Manuel Magalhaes.

Ahora viene la tarea de mantener la denominación y que ésta se vea reflejada en un alza en los rendimientos, porque si bien se incorporarán recursos adicionales para programas capacitación a docentes y mejoras en infraestructura, también se asegurará que los estudiantes alcancen altos niveles de aprendizajes.

En Diego de Almagro todos los establecimientos educacionales son municipalizados, aspecto que no ha impedido que sus estudiantes se destaquen en términos académicos de educación básica, media y superior.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro

Related posts

Abuelos celebraron “pasar agosto” y el Aniversario de la Comuna de Diego de Almagro

Giorgio Maturana

Noche de Clausura del festival Internacional Faro del Milenio con la gran presentación de “Noche de Brujas”

Giorgio Maturana

Autoridad maritima mantiene puerto cerrado por condiciones de tiempo

Giorgio Maturana

Leave a Comment