16.8 C
Copiapó
abril 20, 2024
Provincia de Copiapó

Incautan potente droga sedante utilizada para violaciones

Se trata de 5 gramos de Ketamina que fueron encontrados en un operativo del 0s7 de Atacama en el Palomar. Además se incautó clorhidrato de cocaína y marihuana

Dos sujetos con residencia en la región Metropolitana fueron detenidos por personal del OS-7 Atacama tras comprobarse su participación en una red de microtráfico de drogas que habían montado en el sector poblacional de El Palomar, en la comuna de a Copiapó.

Los sujetos identificados con las iniciales J.C.E.M.S. de 31 años y S.G.F.V. de 25 años, pernoctaban en la casa de una amiga ubicada en el pasaje Salitrera Rincón en El Palomar y desde allí se desplazaban hacia distintos sectores de la población para vender la droga.

Fue a través de la técnica de agente revelador -que autoriza la ley- que permitió al personal especializado del OS-7 Atacama comprobar la veracidad de la denuncia, incautar importante cantidad de diferentes tipos de droga y detener a estos dos sujetos.

Según los antecedentes entregados por Carabineros durante el allanamiento se incautaron 30 gramos de Marihuana a granel, 72 gramos con 400 miligramos de clorhidrato de cocaína y 5 gramos con 600 miligramos de KETAMINA, esta última droga es un potente sedante utilizado para violaciones y en altas dosis puede causar la muerte. También se incautaron 87 mil pesos y varios teléfonos celulares.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de los tribunales por el
Delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, mientras que la droga fue enviada al Servicio de Salud Atacama para su destrucción.

Related posts

INTERVENCIÓN BARRIAL DE CARABINEROS DEJÓ TRES DETENIDOS EN CALDERA

Giorgio Maturana

Siguen los trabajos de mejoramiento de Aguas Chañar en Copiapó

Giorgio Maturana

Boletín informativo Ilustre Municipalidad de Caldera

Giorgio Maturana

Leave a Comment