Se trata de 5 gramos de Ketamina que fueron encontrados en un operativo del 0s7 de Atacama en el Palomar. Además se incautó clorhidrato de cocaína y marihuana

Dos sujetos con residencia en la región Metropolitana fueron detenidos por personal del OS-7 Atacama tras comprobarse su participación en una red de microtráfico de drogas que habían montado en el sector poblacional de El Palomar, en la comuna de a Copiapó.

Los sujetos identificados con las iniciales J.C.E.M.S. de 31 años y S.G.F.V. de 25 años, pernoctaban en la casa de una amiga ubicada en el pasaje Salitrera Rincón en El Palomar y desde allí se desplazaban hacia distintos sectores de la población para vender la droga.

Fue a través de la técnica de agente revelador -que autoriza la ley- que permitió al personal especializado del OS-7 Atacama comprobar la veracidad de la denuncia, incautar importante cantidad de diferentes tipos de droga y detener a estos dos sujetos.

Según los antecedentes entregados por Carabineros durante el allanamiento se incautaron 30 gramos de Marihuana a granel, 72 gramos con 400 miligramos de clorhidrato de cocaína y 5 gramos con 600 miligramos de KETAMINA, esta última droga es un potente sedante utilizado para violaciones y en altas dosis puede causar la muerte. También se incautaron 87 mil pesos y varios teléfonos celulares.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de los tribunales por el
Delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, mientras que la droga fue enviada al Servicio de Salud Atacama para su destrucción.