0473 dirgral repome entrega de tablet por parte del gobierno regional intendencia de santiago 07-07-2016 lpo

Detectives de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) de la PDI de Chañaral, realizaron un operativo diurno de fiscalización de extranjeros en la provincia, inspeccionando diversos establecimientos comerciales y recintos mineros de las distintas comunas.

La fiscalización comprendió Chañaral, Diego de Almagro, Portal del Inca y El Salvador, dando resultados positivos pudiendo detectar a un hombre, mayor de edad, de nacionalidad colombiana, que se encontraba realizando actividades remuneradas en un restorán de El Salvador, con una visa registrada para trabajar en otro establecimiento, vulnerando con ello el artículo N° 25 de la Ley de Extranjería. Asimismo, se fiscalizó un centro comercial en Diego de Almagro donde un ciudadano chino fue sorprendido realizando actividades comerciales con su visa temporaria vencida, infringiendo el artículo N° 71 del mismo cuerpo legal.

Los antecedentes de la fiscalización fueron remitidos a la Intendencia Regional de Atacama, con el fin de que el Ministerio del interior y Seguridad Pública resuelva la situación migratoria de los extranjeros infractores.

Fuente: Prensa PDI Atacama