20.5 C
Copiapó
abril 18, 2024
Regional

Trabajadores de medio regional denuncian a empleadores por millonarias deudas

Una denuncia en contra de los dueños de San Lorenzo Comunicaciones, realizaron ex trabajadores de Revista Atacama Viva, quienes revelaron el no pago de sueldos, cotizaciones y finiquitos, tras un cierre programado en la empresa en el mes de abril.

En total son seis trabajadores de Atacama Viva afectados con esta situación, con quienes el representante legal, Félix Quijada Quijada, se había comprometido a través de un pre acuerdo de pagar los sueldos adeudados de marzo y abril antes del 10 de mayo. Sin embargo, la promesa no fue cumplida, a lo que se suman las deudas de todas las cotizaciones desde diciembre de 2018 en adelante, además de los finiquitos legales.

Cabe recordar que este medio de comunicación anteriormente habría tenido como socio mayoritario al ex intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera (RN), quien supuestamente habría dejado esta condición al ocupar el cargo de primera autoridad regional.

A pesar que el caso ya fue llevado ante la Inspección del Trabajo, la inasistencia de los representantes de la empresa a las audiencias de conciliación y la nula comunicación, impidió llegar a cualquier acuerdo, dejando en absoluta indefensión a los trabajadores y a sus familias.

Para los profesionales por ahora solo quedaría llegar a los tribunales, donde aducen – en razón de la falta de compromisos y comunicación – que los empleadores podrían estar buscando fórmulas para no pagar las altas deudas contraídas con los trabajadores.

Atacama Viva se destacó por dar espacio y difusión a temáticas culturales, de desarrollo y turismo,  logrando vitrinas tanto digitales como en formato de revista en papel. Además, ejerció como productora para diversas empresas y entidades regionales a lo largo de sus 10 años de existencia.

EQUIPO EX TRABAJADORES

REVISTA ATACAMA VIVA

SAN LORENZO COMUNICACIONES

Related posts

MESA MUJER Y MINERÍA, PRESENTE EN ATACAMIN 2023

Giorgio Maturana

Comisión de Inversiones del CORE Atacama lamenta los exiguos recursos de Sercotec destinados a emprendedores

administrador

CARABINEROS LLAMA A CUIDARSE ESTE FIN DE SEMANA LARGO

Giorgio Maturana

Leave a Comment