15.8 C
Copiapó
marzo 29, 2024
Provincia de Chañaral

Organización “Un Centro de Diálisis para Chañaral”, se reunieron con personeros de Gobierno.

Luego de un par de meses, desde que se realizó la campaña “Un Centro de Diálisis para Chañaral, no más horas de viaje, más tiempo en familia”, de realizar caravanas, reunir más de 2.300 firmas, reuniones con vecinos, organizaciones, sindicatos, comerciantes, autoridades, entre otros. Y gracias a la gestión del Diputado Nicolas Noman G., por intermedio del concejal John Silva Mandiola, esta agrupación logró viajar a Santiago y reunirse con personeros de Gobierno, concretando así, una reunión con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, instancia que permitió por parte de los dializados entregar una carta, donde se plantea la necesidad de contar con  un Centro de Diálisis en Chañaral.

Debemos destacar que gracias a todo lo realizado durante este tiempo, la municipalidad comprometió dependencias del Cesfam Modular del sector Aeropuerto para acondicionarlo como Centro de Diálisis, lo que facilita el ahorro en infraestructura, tiempo y dinero.

Lo más importante de este viaje es que se sostuvo una conversación con el Ministro de Salud, Emilio Santelices, en dependencias del Ex Congreso Nacional, donde pudo escuchar los testimonios de los propios dializados y también comprometió gestiones para que sea posible llevar a cabo este anhelado sueño de los Chañaralinos.

Las reuniones continuaron y fue así que esta comitiva pudo reunirse en Providencia con la empresa ECM Soluciones Integrales para Centros de Diálisis, donde junto a su Gerente General Fernando Allende y Walterio Tapia, Gestor de Proyectos de Salud, la empresa contó del trabajo que han realizado en diferentes Centros de Diálisis (Mejillones, Taltal, Sotero del Rio, y en la Comuna de La Granja, entre otro), y en base a esto, la empresa comprometió una visita a la comuna de Chañaral a fin de exponer ante el concejo municipal su trabajo y desarrollar un probable proyecto a través de un convenio.

Cabe destacar el compromiso de esta comitiva, autoridades de todo nivel y privados en un trabajo que requiere tiempo y paciencia, pero que avanza paso a paso.

Related posts

PDI ATACAMA RECUPERÓ UNA RETROEXCAVADORA INDUSTRIAL AVALUADA EN 35 MILLONES DE PESOS

Giorgio Maturana

Caídas  y quema de postes de alumbrado público deja sin energía a clientes CGE y medios de comunicación regional y nacional

Giorgio Maturana

El Consejo Regional de Atacama valora electrificación en zonas rurales

Giorgio Maturana

Leave a Comment