16.8 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Provincia de Chañaral

La comuna de Diego de Almagro celebra agosto junto a sus habitantes

En el marco del Aniversario 47° de la comuna de Diego de Almagro, que celebrará el próximo lunes 19 de agosto, representantes de diversas juntas de vecinos de la comuna participaron de una capacitación y posteriormente de un coctel, a fin de celebrar el dìa del dirigente social.

Dada la importancia de su rol, los dirigentes estuvieron acompañados del alcalde de la comuna de Diego de Almagro Isaías Zavala, concejales y funcionarios de la DIDECO municipal. Destacando sus aportes al desarrollo de sus poblaciones, en la ocasión el municipio distinguió los dirigentes vecinales Yasna Zapata de la población Portal del Inca, Daniel González de la población Ampliación Torreblanca y Johanna Madrid de la población José Miguel Carrera.

Así, se refirió sobre la actividad y el reconocimiento recibido por parte de la municipalidad de Diego de Almagro, el dirigente Daniel González

Yasna Zapata de la población Portal del Inca, igualmente resaltó el trabajo y vinculo de los dirigentes de la comuna con el municipio, encabezado por el alcalde Isaías Zavala.

DIA DEL MINERO

Una de las actividades contempladas en el programa del mes aniversario de la comuna dieguina y que por su naturaleza, es parte de la idiosincrasia e identidad fue la celebración del Día del Minero en la localidad de Inca de Oro. Este año, la actividad organizada por la Asociación de Minera de Inca de Oro y el municipio de Diego de Almagro, fue dedicada a los mineros fallecidos Rubenson Araya y Orangel Contreras. Con un mensaje de unidad el presidente de la Asociación Minera José Araya, comentó el objetivo del encuentro.

En su mensaje el CORE Gabriel Manquez, extendió un respetuoso saludo a los mineros de la comuna que desde sus distintos ámbitos aportan a la prosperidad del país.  También, resaltó la labor que desarrollan desde Consejo Regional.

Asì como el Consejero Local, Gabriel, otras autoridades regionales se dieron cita en el encuentro, entre otros, la senadora Yasna Provoste, la diputada Daniela Cicardini, el presidente de la Asociación Minera , José Araya, el secretario provincial de la CUT Luis Garrido y la encargada de la Delegación Municipal de El Salvador, Valentina González.

Durante este acto también las vecinas Brunilda Aguirre, Victorino Veria y Soledad Romero fueron distinguidas por sus trayectorias y contribuciones a la comunidad incana. Respecto de esa significancia, es decir del aporte territorial de los mineros, se refirió Luis Garrido, secretario provincial de la CUT.

Por su parte, Valentina González encargada de la delegación municipal de El Salvador quien, el pasado 10 de agosto, ofició en representación del alcalde Isaías Zavala, manifestó el honor de ser partícipe de la ceremonia e hizo hincapié en la despreocupación de las autoridades con la pequeña minería

Finalmente, destacamos que para coronar esta conmemoración del pueblo incano, el día 24 de agosto se efectuará el Baile del Día del Minero,  que se realizará en el estadio techado municipal.

Fuente: Municipalidad de Diego de Almagro

Related posts

AVISO ESPECIAL DE MAREJADAS ANORMALES

Giorgio Maturana

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE CARABINEROS EN ANIVERSARIO DE CHAÑARAL

Giorgio Maturana

En Chañaral las manifestaciones continúan en apoyo al descontento nacional

Giorgio Maturana

Leave a Comment