En Internet han circulado diversas postales para evidenciar el daño de la emergencia, sin embargo, la agencia internacional France Presse reveló que varias de ellas no corresponden a la actual emergencia.

Los incendios están ocurriendo a un ritmo récord en la selva amazónica de Brasil, y los científicos advierten que podría dar un golpe devastador a la lucha contra el cambio climático.

El siniestro ha dejado diversas imágenes que se han viralizado en Internet para evidenciar el daño y el impacto del hecho.

Sin embargo, la agencia internacional France Presse (AFP) reveló que varias postales no corresponden al actual incendio que afecta al principal pulmón verde del planeta.

Mediante la cuenta de Twitter @AfpFactual, donde dan a conocer fake news que circulan en redes, indicaron que la fotografía de un mono sosteniendo a su cría o imágenes desde las alturas no son del siniestro.

Los monos fueron retratados en 2017 en Jabalpur, India, por Avinash Lodhi (la cría no estaba muerta)”, escribieron en la publicación.

También desmintieron que una imagen satélite de una quema descontrolada corresponda a la actual emergencia, puesto que informaron que fue tomada el 4 de agosto de 2017 en la “Operación Ola Verde”.

Fuente: CNN Chile