17.8 C
Copiapó
abril 18, 2024
Provincia de Chañaral

Colegio Hispanoamerica  de Chañaral, en la final del Torneo Delibera 2019 que organiza la Biblioteca del Congreso Nacional

La versión 2019 del tradicional Torneo Delibera, que organiza la BCN en todo Chile, ya ha definido a sus primeros equipos clasificados para la gran final nacional del próximo 16 de octubre en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso.

Las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Araucanía, Los Ríos y Magallanes, vivieron el viernes pasado  sus respectivas finales regionales, con una importante presencia y participación de los parlamentarios de la zona.

Fue así como los senadores Alfonso de Urresti, Jose Durana, Carlos Bianchi y Felipe Kast, además de los diputados Luis Rocafull, Daniela Cicardini, Jaime Mulet, Juan Santana, Sandra Amar, Karim Bianchi y Miguel Mellado, acompañaron a los estudiantes de sus respectivas regiones en las jornadas donde presentaron y defendieron sus iniciativas juveniles de ley.

El equipo La Guardia Imperial, representante del Colegio Hispano América de Chañaral ganó la final regional de Atacama del Torneo Delibera 2019. Los triunfadores clasificaron a la final nacional de la competencia, que tendrá lugar en el Congreso Nacional, en Valparaíso, el próximo 16 de octubre.

El proyecto ganador pretende modificar la Ley 19.451, sobre trasplante y donación de órganos, dando un marco legal a la lista de espera. La idea es crear la Lista Nacional de Espera de Trasplantes de Órganos, la cual especificará en ella su función, criterios de ingreso, etc. Al realizar esto se mejorará la comprensión de la misma, aumentando la confianza.

En segundo lugar resultó el equipo Defensores Verdes del Liceo de Música de Copiapó, y tercero fue el equipo El Cuarteto de Cobre del Liceo Federico Varela de Chañaral.

Cabe recordar que Delibera es una iniciativa de formación cívica para estudiantes de Séptimo Básico a Cuarto Medio de todo Chile, organizada por la BCN -a través de su Departamento de Servicios Legislativos y Documentales-, con apoyo del Senado y la Cámara de Diputados, y con el patrocinio de más de una decena de universidades.

Todos los detalles de estos eventos y las transmisiones en vivo de las finales en curso, las pueden seguir a través del sitio web www.bcn.cl/delibera.

Fuente: BCN.

Related posts

Inician la entrega de 2800 fardos de alfalfa a crianceros de Atacama

Giorgio Maturana

CORE ATACAMA APRUEBA RECURSOS PARA PARROQUIA DE EL SALADO

Giorgio Maturana

Gobernador Urcullú se refiere a la Agenda de Orden Público y Seguridad Ciudadana anunciada por el Presidente Piñera

Giorgio Maturana

Leave a Comment