15.8 C
Copiapó
marzo 29, 2024
Provincia de Chañaral

Organizaciones sociales de Chañaral recibieron fondos “Presidente de la Republica”

Organizaciones sociales de Chañaral recibieron aportes en dinero de manos del Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel el Intendente Patricio Urquieta y del propio Gobernador Ignacio Urcullú, entre otras autoridades, luego que sus proyectos se adjudicaran el Fondo Social “Presidente de la República” que entrega el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Un aproximado de 72 millones 557 mil 215 pesos fueron distribuidos entre las 81 organizaciones sociales de la Región de Atacama que ganaron la adjudicación de dichos fondos, para los que postularon en la convocatoria que se hizo en el mes de marzo, recursos que están destinados a fortalecer y fomentar las agrupaciones sin fines de lucro que trabajan en función de promover proyectos de carácter social. El propósito es brindarles la oportunidad de contar con más medios que les permita abrir espacios de conversación, recreación, deporte y cultura.

Las organizaciones que ganaron estos Fondos Concursables cumplieron con la presentación de proyectos que estuvieron orientados a ejecutar programas que ayudarán a superar la vulnerabilidad social de sus comunidades. Es por ello que entre los adjudicados hubo juntas de vecinos, uniones comunales, agrupaciones de adultos mayores, clubes deportivos, culturales y hasta de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero (Lgtb).

El ministro Blumel destacó el trabajo que hacen los dirigentes sociales para impulsar el desarrollo del país, puesto que “ellos son el motor fundamental de nuestro crecimiento”. Aprovechó la ocasión para invitar a más organizaciones a postular sus propuestas en la próxima convocatoria y los llamó a aprovechar los fondos en beneficio de sus comunidades.

En tanto, el Gobernador Urcullú celebró este financiamiento ya que “esto -de alguna manera- va a contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y las familias de la comuna de Chañaral y Diego de Almagro», indicando que próximamente se desarrollará una actividad para entregar los cheques faltantes que corresponden a las organizaciones beneficiarias de esta última comuna.

 

Agregó que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique tiene “un claro compromiso con la clase media, con los más vulnerables y es por esa razón que el Gabinete Regional encabezado por el Intendente Urquieta trabaja a diario por mejorar la vida de todos los atacameños y atacameñas»

Fuente: Gobernacion Provincial de Chañaral

 

Related posts

Más de cuatro mil empresas se han beneficiado con el crédito Fogape para Pymes en Atacama.

Giorgio Maturana

Más de 130 familias de Chañaral y Copiapó recibieron ampolletas LED

Giorgio Maturana

DECLARACION PÚBLICA POR SITUACION DE CORE REBECA TORREJON

Giorgio Maturana

Leave a Comment