17.5 C
Copiapó
abril 19, 2024
Provincia de Chañaral

Con emotivos homenajes se celebró el Día del Profesor en Chañaral

El Día del Profesor es una fecha para conmemorar la labor de los profesores de educación básica y media. Se celebra oficialmente los 16 de octubre, fecha que coincide con el día de la creación del Colegio de Profesores de Chile.

En Chañaral la conmemoración del día del profesor fue liderada por el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú Clement Lund, la Jefa del Departamento Provincial de Educación, Katherine Pino Godoy, el edil de la comuna Raúl Salas Aguilera, el Jefe Daem, Jorge González Carreño y destacadas autoridades locales.

En una ceremonia cargada de emociones, realizada en el auditorio del Liceo Federico Varela, se recalcó la importancia de la labor Docente y su compromiso en la formación educativa de tantas generaciones de la Comuna.

Durante la ceremonia se distinguió a destacados profesores de los distintos establecimientos educacionales de Chañaral con más de 30 años de  profesión docente.

“Estamos muy con contentos, porque efectivamente la labor de traspasar los conocimientos y formar a nuestros niños es algo muy, muy importante. Hay un sacrificio, hay una vocación y hay una entrega que valoramos mucho, así que queremos desearles a todos y a cada uno de los profesores, especialmente a todos aquellos que fueron reconocidos por su trayectoria, que tengan un muy feliz día del profesor”, indicó el  Gobernador Ignacio Urcullú.

Katherine Pino, Jefa del Departamento Provincial de Educación, enfatizó que “para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, los docentes son muy importantes, el trabajo que ellos realizan día a día, con cada uno de nuestros niños, niñas, jóvenes, adolescentes y adultos es muy relevante”.

La conmemoración contó con números artísticos realizados por los mismos estudiantes, que  quisieron celebrar y homenajear a sus profesores por la invaluable contribución que han realizado en la educación de tantos niños, niñas y jóvenes de la Comuna de Chañaral.

Fuente: Comunicaciones Gobernación Chañaral

 

Related posts

PLAN CANNABIS 2021 AUMENTÓ INCAUTACIONES EN 200%

Giorgio Maturana

CARABINEROS DETUVO A SUJETO CON ANTECEDENTES PENALES POR DELITO DE ROBO EN LUGAR HABITADO

Giorgio Maturana

Aguas Chañar y bomberos inician campaña de aportes voluntarios

Giorgio Maturana

Leave a Comment