15.8 C
Copiapó
marzo 29, 2024
Regional

CORES aprueban millonaria inversión para obras en Copiapó

                                                                                     

Por 13 votos a favor y 1 abstención, los Consejeros y Consejeras Regionales aprobaron, en la Sesión Ordinaria N°23 de este martes, un suplemento de M$1.000.- (mil millones de pesos) que se sumarán a los recursos asignados al proyecto de mejoramiento de El Pretil Etapa 1 de la municipalidad de Copiapó.

En la Comisión de Inversiones del CORE se analizaron las distintas obras contempladas por el municipio local para ejecutar a contar del próximo año, así como evaluar las necesidades de la comunidad para dar prioridad a las demandas al momento de destinar la inversión pública.

De acuerdo a esto, el Consejero Gabriel Manquez, Presidente de la Comisión de Inversiones sostuvo que “en esta reunión pudimos analizar distintos temas relacionados con la salud, con las tomas, con un prisma que nos permita entender que hay que buscar voluntades para resolver los problemas, algo que también fue planteado en esta oportunidad por el alcalde Marcos López, entendiendo las necesidades de los vecinos y vecinas”, comentó el Consejero Manquez.

Cabe precisar que, en el trabajo de la Comisión de Inversiones, se generó un amplio debate en relación a las necesidades de la comunidad. Sobre ello, el Presidente del CORE Atacama, Consejero Javier Castillo, señaló que “permite definir las responsabilidades de todos los actores del aparato público y en ese contexto, ante un nuevo escenario social pudimos marcar un punto político a dos actores resolutivos como el Alcalde de Copiapó y el Administrador Regional para que se avance en la construcción de políticas públicas pensando en las urgencias que tienen los habitantes de la comuna, las cuales deben ser resueltas superando trabas burocráticas, que insistimos en este nuevo tiempo político la ciudadanía ha ganado una voluntad distinta que debe reflejarse en la toma de decisión de las autoridades competentes”, indicó la autoridad regional.

 

EMPLEO

Así como las obras de remodelación del Parque El Pretil, también existen otros proyectos que desarrollará el municipio copiapino en relación a mejoramientos en establecimientos educacionales y reposición de semáforos, entre otros. Dichas obras significarán más empleo local, algo que fue valorado por el Consejero Regional Fernando Ghiglino quien precisó que “son varias inversiones que van a generar mucho empleo, tal como estamos viendo hoy en día que, a pesar de todos los problemas, se sigue trabajando en las calles, se sigue reparando. Son inversiones que cuestan, de sacrificios y que esperamos que la misma gente se encargue de cuidar”, explicó el Consejero Ghiglino.

En tanto, el alcalde de Copiapó, Marcos López, junto con agradecer la reunión sostenida con el CORE indicó que “pudimos plantearles a lo menos tres grandes iniciativas para generar empleo además de la cartera existente, que son un paquete de áreas verdes en los sectores altos, en El Palomar y el proceso de mejoramiento de los establecimientos educacionales con miras a lo que va a ser la entrega, el próximo año, a los servicios locales de educación por parte del municipio”, recalcó la autoridad comunal.

Fuente: CORE Atacama

 

Related posts

El 24 de enero cierran las postulaciones a proyectos de energías renovables y eficiencia energética

Giorgio Maturana

PDI DETUVO A DOS SUJETOS POR ROBO CON VIOLENCIA EN COPIAPÓ

administrador

PDI ATACAMA RECUPERÓ ESTANQUE DE AGUA AVALUADO EN 3 MILLONES DE PESOS

Giorgio Maturana

Leave a Comment