21.8 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Provincia de Chañaral

Gobernación Provincial realizó Capacitación “Clase Media Protegida” en Diego de Almagro

Con la presencia del Asesor Jurídico de la Seremi de Desarrollo Social y familia, Carlos Montalva, la encargada Regional de Transferencias Monetarias de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Gladys Araya, El Consejero Regional, Álex Ahumada, las encargadas del Programa Familias de la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro, Judith Núñez, Susana Vega, Pía López y la Encargada del Programa de Fortalecimiento Comunal Chile Crece Contigo, Valeska Chandía, se llevó a cabo la capacitación y presentación de la Red Clase Media Protegida coordinador por Fabián Morales, encargado del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Sistema de Protección Social de la Gobernación.

Clase Media Protegida (CMP), es un sistema creado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que busca entregar apoyo a las familias en la ocurrencia de ciertos hechos o contingencia que pongan en riesgo su progreso y bienestar, como el enfrentar enfermedades de alto costo, dificultades para pagar la educación superior, ser víctima de un delito violento, entre otras.

El principal objetivo de esta política pública es mitigar las consecuencias y efectos negativos producidos durante este último tiempo en el país. El Programa trabajará para fortalecer beneficios enfocados en las personas de clase media.

Además, el CMP busca resolver las dificultades a las que el ciudadano se enfrenta en momentos de crisis, tales como: desconocer la red de seguridad social existente, dificultad para acercarse a los puntos de orientación ciudadana, que surja una urgencia y -dada la contingencia- no tenga tiempo para buscar la información que necesita, dejando pasar los plazos requeridos para activar los beneficios. Por lo que, en la capacitación se explicaron las distintas medidas que se están  implementar y su estado de avance.

Finalmente se habló de la Agenda Social creada por el Gobierno para dar soluciones concretas a las necesidades de la gente, la entrega del Bono Apoyo Familiar, el cual irá en ayuda de las familias más vulnerables de la provincia y del país.

 

Related posts

3era versión de Carros Locos se tomó Diego de Almagro

Giorgio Maturana

En Chañaral se realizó Certificación Fondo Nacional del Adulto Mayor “Hernán Zapata Farias”

Giorgio Maturana

En Diego de Almagro: Seremi del Trabajo lidera charla a alumnos de tercero y cuarto medio sobre materia laboral

Giorgio Maturana

Leave a Comment