21.5 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Provincia de Chañaral

En una decisión compartida Municipio de Diego de Almagro y juntas de vecinos suspenden fuegos artificiales de fin de año

Para tratar dos importantes temas de contingencia local y nacional, el alcalde Isaías Zavala se reunió el lunes 2 y ayer martes 3 de diciembre, con las directivas de todas las Juntas de Vecinos de Diego de Almagro.

En estos encuentros, el alcalde Zavala propuso no realizar el espectáculo pirotécnico de fin de año y destinar esos recursos a todas las juntas de vecinos de la comuna, quienes decidirán en qué usar dichos fondos.

Fue así que todas las directivas de las juntas de vecinos participantes respaldaron de manera unánime la iniciativa impulsada por el alcalde Isaías Zavala, quien se comprometió a que en los próximos días informará el monto que le corresponderá recibir a cada unidad vecinal.

Oscar Rojas, presidente de la Juntas de Vecinos La Concepción, avaló y valoró la propuesta del alcalde Zavala

La otra temática abordada fue la invitación que el alcalde Zavala hizo a todas las Juntas de Vecinos a participar en la Consulta Ciudadana Municipal, organizada por la Asociación Chilena de Municipalidades y que se efectuará el domingo 15 de diciembre.

Cabe destacar, que esta consulta municipal, a diferencia de la que propone el gobierno, además de atender la necesidad de una nueva constitución, considerará temáticas de interés local y en ella participarán todas las personas mayores de 14 años.

Finalmente, haciendo referencia a la consulta municipal, Oscar Rojas presidente de la junta de vecinos La Concepción, dijo que le parece bien que se realice dicha jornada incorporando a personas desde los 14 años e instó para que todos sean partícipes

 

 

 

Related posts

PDI ENCUENTRA A MUJER DESAPARECIDA EN CHAÑARAL

Giorgio Maturana

CONSEJERO REGIONAL VISITA A FUNCIONARIA DESVINCULADA DE LA GOBERNACION PROVINCIAL DE CHAÑARAL

Giorgio Maturana

CORES de Fiscalización realizaron riguroso control a obras en Chañaral

Giorgio Maturana

Leave a Comment