20.9 C
Copiapó
marzo 29, 2024
Regional

CARABINEROS LLAMA A JÓVENES A CUIDAR SU VIDA

  • Que estas vacaciones sean disfrutadas con mesura y autocuidado para no tener que lamentar desgracias.

El Jefe (S) de la III Zona de Carabineros Atacama, coronel César Olivares Lagos, formuló un llamado a todos los jóvenes a disfrutar con mesura y a mantener en todo momento, una actitud de autocuidado durante estas vacaciones. Ello con el propósito de evitar situaciones de riesgo o pérdida de vida producto de acciones temerarias durante el baño, ya sea en piscinas o en las playas de la región.

Asimismo, llamó a los jóvenes a no consumir alcohol en forma desmedida, ya que quedan expuestos a ser víctimas de hechos delictuales. También, recomendó tener mucho cuidado con los paseos o caminatas de noche, las fogatas y toda aquella actividad que pueda involucrar un riesgo para la integridad física de los jóvenes.

Para el coronel Olivares es importante que como padres asumamos nuestra responsabilidad en la educación y transmisión de valores hacia nuestros hijos y por sobre todo, insistir en el autocuidado.

“Durante la temporada estival muchos son los jóvenes que salen a vacacionar con sus amigos, ya sea a la playa, excursión o incluso fuera del país. Esto puede ser divertido, pero la no adopción de medidas preventivas o las acciones temerarias pueden convertir estas experiencias en desgracias. Es por ello que invitamos a los padres a ser protagonistas en esta tarea, que se traduce en saber con quién y dónde vacacionarán nuestros hijos, información que parece obvia, pero que increíblemente en muchas ocasiones se desconoce”, comentó el coronel Olivares.

Es importante, que los hijos dejen a sus padres la información de dónde se alojarán, dirección y teléfono, itinerario como también conocer a los amigos con quienes va a viajar y registrar sus celulares, para cualquier emergencia. Instarlos a llamar para saber sobre cambios de programa o lugar de alojamiento.

Por esta razón es importante mantener contacto permanente con los hijos, evitar publicar las actividades de vacaciones con demasiado detalle y recordar que Carabineros no solicita dinero para realizar ningún tipo de operativo y si se está ante uno de estos casos llamar de inmediato al 133 Fono de Emergencias Policiales.

Las vacaciones son un período de descanso y distensión, y si bien estas recomendaciones parecen obvias, muchas veces son pasadas por alto, por eso el llamado a los padres y a los jóvenes a no olvidarlas y disfrutar de este período con seguridad.

Related posts

Seremi de Energía de Atacama valoró aprobación del proyecto de ley que evitará que suban las cuentas de electricidad

Giorgio Maturana

Academia de Danza Tacón y Compás Flamenco realizará la presentación “Libertad Sagrada” en Copiapó

Giorgio Maturana

JUZGADO DE GARANTÍA DE COPIAPÓ DEJA EN PRISIÓN PREVENTIVA A IMPUTADO POR DESÓRDENES, DAÑOS, ROBO E INFRACCIÓN A LA LEY DE SEGURIDAD DEL ESTADO

Giorgio Maturana

Leave a Comment