20.9 C
Copiapó
marzo 29, 2024
Regional

Seremi del Trabajo llama a participar del concurso del Fondo para la Educación Previsional

Son más de mil 800 millones los recursos disponibles para este fondo en su versión XIV, los que fueron aprobados a través de la ley de presupuesto.

Con el fin de disminuir las brechas de conocimiento detectadas en la ciudadanía en el año 2008 se creó el Fondo Para la Educación Previsional (FEP) que tiene por objetivo apoyar financieramente proyectos, programas, actividades y medidas de promoción, educación y difusión del sistema de pensiones.

En este marco, la El Secretario regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas señaló “como autoridad laboral de la región invito a todas las personas naturales y jurídicas, además de, entes público debidamente facultados para que participen de estos fondos de formación previsional, los cuales son bastantes recursos a nivel nacional y podemos dar la distancia de difusión respecto al sistema previsional chileno en nuestra región y asa las persona tengan un punto crítico y una vista critica con conocimientos acabado de cómo funciona este sistema en nuestro país”

Este instrumento de política pública está destinado a entregar a los ciudadanos, preferentemente afiliados al sistema de pensiones, elementos que les permitan aumentar y ampliar sus conocimientos sobre el mismo.

Entre los años 2009 y 2019 se han efectuado 13 llamados a concursos públicos, materializándose 11 de ellos. En todo ese período se han financiado 389 proyectos de educación previsional.

Para esta versión del Concurso la Subsecretaría de Previsión Social estableció dos ámbitos de intervención:

El fondo está destinado a financiar proyectos que eduquen, formen o capaciten a la ciudadanía, orientados a facilitar el ejercicio de los derechos, beneficios y deberes que contempla el sistema de pensiones, principalmente, y de los otros regímenes previsionales de Chile. Estos proyectos tendrán una ejecución de entre 4 y 5 meses máximo.

Este concurso va dirigido a: jóvenes de entre 17 y 35 años, trabajadores de entre 36 y 54 años, pre pensionados de entre 55 y 65 años y trabajadores que emiten boletas de honorarios y que requieran de información respecto a la obligación de cotizar a través de la Operación Renta de cada año, según la Ley 21.133.

Para mayor información del Concurso, ingresa al sitio web de la subsecretaria de Previsión Social www.previsionsocial.gob.cl

 

Related posts

CORES de Fiscalización realizaron riguroso control a obras en Chañaral

Giorgio Maturana

Club de Adulto Mayor Renacer desarrolla Fondo Concursable con Nueva Atacama

administrador

Detenido hombre que ingresó a domicilio, agredió a propietaria y sustrajo varias especies

Giorgio Maturana

Leave a Comment