Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Copiapó, detuvieron a una mujer de 35 años de edad, de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de Lesiones Leves y Amenazas Simples Contra Personas y Propiedades.

En virtud a una denuncia cursada por un hombre de 42 años de edad, en la Fiscalía Local de Copiapó en la que señalaba haber sido agredido por su ex cuñada, el fiscal de turno solicitó a los oficiales policiales lograr la ubicación de la imputada, lo que tuvo resultados positivos.

Los hechos denunciados ocurrieron durante la mañana de ayer en la feria libre de Copayapu, en instantes en que la víctima se disponía a comprar fue atacado por la mujer con golpes de pies y puños mientras le gritaba que de no dejar tranquila a su hermana lo volvería a golpear y además lo funaría por redes sociales.

Con los antecedentes obtenidos, los detectives concurrieron hasta el domicilio de la imputada tomando contacto con ella señalándole que estaba detenida por los hechos acontecidos. Una vez informada de los derechos que le asisten, fue trasladada hasta el complejo policial para realizar el procedimiento de rigor.

En su declaración voluntaria, la imputada reconoce los hechos, indicando que la víctima es la ex pareja de su hermana y que actuó de esa forma ya que el denunciante no la deja tranquila.

La mujer, quien no registra antecedentes policiales, fue apercibida bajo el art. 26 del Código Procesal Penal quedando a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.

Fuente: PDI Atacama