21.5 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Provincia de Huasco

PDI DETIENE A DOS SUJETOS POR EL DELITO DE ROBO CON INTIMIDACIÓN EN BOTILLERÍA DE HUASCO

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, lograron la detención de dos sujetos, chilenos, mayores de edad, por su participación en el delito de Robo con Intimidación en una botillería y minimarket ubicados en la población Condell Sur, en la comuna de Huasco.

Por solicitud de la fiscalía de Vallenar, detectives adoptaron un procedimiento por el delito señalado, concurriendo de forma inmediata hasta el sitio del suceso para iniciar la investigación y obtener resultados positivos en el transcurso de las indagatorias.

Los oficiales policiales lograron establecer que dos sujetos desconocidos ingresaron hasta el local comercial con capuchas, rostros cubiertos y portando armas de fuego, procediendo a intimidar a la denunciante y a su hijo para lograr su cometido. Los sujetos que tuvieron un accionar muy violento, según las declaraciones obtenidas, lograron sustraer un teléfono celular y $70.000 pesos en dinero en efectivo.

Siguiendo con las diligencias y en virtud al análisis criminal desarrollado por los detectives, se logró identificar a uno de los imputados concurriendo hasta su domicilio donde se tomó contacto con su madre quien autorizó la entrada y registro voluntaria luego de conocer los hechos ocurridos. En el lugar se encontraba el sujeto quien declaró de forma voluntaria reconociendo su participación en el ilícito. Continuando con las diligencias se logró la individualización de un segundo imputado, quien fue detenido en su domicilio momentos más tardes, en virtud a órdenes verbales emanadas por el Juez de Letras y Garantía de Freirina.

Del procedimiento se logró incautar las vestimentas utilizadas por los imputados en el delito de robo con intimidación, sirviendo como medio de prueba y evidencia para presentarlo ante la fiscalía. Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía en horas de esta mañana.

Related posts

CARABINEROS FORTALECE LA PREVENCIÓN Y AUTOCUIDADO EN ALUMNOS DE VALLENAR

Giorgio Maturana

OPERATIVO MT-0 LOGRÓ INCAUTAR CANNABIS Y DOS VEHÍCULOS UTILIZADOS PARA MICROTRÁFICO DE DROGAS EN VALLENAR

Giorgio Maturana

PDI DETIENE A SUJETO POR INCUMPLIMIENTO DE MEDIDA CAUTELAR

Giorgio Maturana

Leave a Comment