20.5 C
Copiapó
abril 18, 2024
Provincia de Copiapó Regional

JUZGADO DE GARANTÍA DE COPIAPÓ DEJA CON SUJECIÓN AL SENAME A ADOLESCENTES IMPUTADOS POR DESÓRDENES PÚBLICOS

El Juzgado de Garantía de Copiapó decretó hoy –lunes 30 de marzo– las medidas cautelares de vigilancia del Programa de Medidas Cautelares del Sename y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos, a los adolescentes V.A.P.R. Y J.A.V.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de desórdenes públicos. Ilícito perpetrado anoche, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 2.822-2020), realizada por videoconferencia, el magistrado Álvaro Fernández declaró, además, ilegal la detención de los cuatro adultos imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de tenencia o posesión de artefactos incendiarios e incumplimiento del toque de queda, por estimar que no existen indicios suficientes de la ocurrencia de los delitos formalizados en su contra. Asimismo, se decretó un plazo de investigación de tres meses.

Según el ente persecutor, a las las 22.50 horas de ayer, domingo 29 de marzo de 2020, un grupo de desconocidos levantaba barricadas en la intersección de avenida Circunvalación con calle Van Buren de Copiapó. En dicho contexto, personal del OS-7 de Carabineros se percató que los adolescentes salieron de un domicilio para arrojar objetos a las barricadas, por lo que procedieron a su detención cuando intentaban reingresar al inmueble.

Related posts

PDI DETIENE A MUJER POR LESIONES LEVES Y AMENAZAS

Giorgio Maturana

Sofia avalos deja el cargo de Seremi de Gobierno Atacama

Giorgio Maturana

CARABINEROS DEL OS7 ATACAMA NO DA TREGUA AL MICROTRÁFICO

Giorgio Maturana

Leave a Comment