12.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Provincia de Chañaral Regional

Reunion con Intendente sostuvo el alcalde Isaias Zavala sobre acciones preventivas en la comuna de Diego de Almagro

Para concordar las acciones que se tomarán a nivel regional ante el actual escenario del COVID-19, el alcalde de la comuna de Diego de Almagro participó, el pasado lunes 13 de abril, en una reunión con el intendente de Atacama, Patricio Urquieta.

Sobre lo planteado a la autoridad de gobierno, el alcalde Isaías Zavala comentó que “le expuse al intendente que el gobierno regional y los militares no han tenido ninguna participación respecto de acciones preventivas del coronavirus en la comuna de Diego de Almagro, y que todo lo realizado es con recursos propios y haciendo gestiones con empresas de la comuna, aspectos que reconocieron. Sobre nuestras solicitudes, el intendente comprometió algunas ayudas a futuro pero no tuvimos respuesta a temas sustanciales, como por ejemplo qué va a pasar con los cesantes, con los estudiantes o con los micro empresarios. La verdad es que de parte del gobierno no se vislumbra nada”.

En este encuentro, desarrollado en Copiapó, además del alcalde Isaías Zavala participaron los ediles de todas las comunas de Atacama, y el jefe de Defensa Nacional para Atacama, Enrique Heyermann.

Related posts

Detenido hombre que ingresó a domicilio, agredió a propietaria y sustrajo varias especies

Giorgio Maturana

COVID-19: Atacama tiene tasa de incidencia más alta por 100 mil habitantes y aparece variante XBB.

Giorgio Maturana

Intendente detalla permisos interregionales: No servirán para traspasar cordones sanitarios

Giorgio Maturana

Leave a Comment