16.1 C
Copiapó
abril 20, 2024
Provincia de Copiapó Regional

TIERRA AMARILLA: FUNERAL TERMINÓ CON DOS DETENIDOS

  • Uno de los imputados tenía medida cautelar de arresto domiciliario total y el otro detenido fue por desórdenes públicos una vez terminado el sepelio.

 Carabineros de la SIP, dotación Segunda Comisaría Copiapó y personal de la Subcomisaría de Control de Orden Público, quienes desarrollaron servicios preventivos durante el desarrollo del funeral de una joven víctima de homicidio en la comuna de Tierra Amarilla, detuvo a dos hombres mayores de edad por los delitos de incumplimiento medida cautelar de arresto domiciliario total y el otro individuo por desórdenes públicos una vez terminado el sepelio.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, los hechos se registraron este martes alrededor de las 19:00 horas, en el contexto del funeral de bajo riesgo de K.U.A., la cual fue víctima de homicidio el pasado 4 de mayo, en la comuna de Tierra Amarilla.

Anticipándose a los hechos, Carabineros mantuvo una vigilancia especial en el sector del cementerio de Tierra Amarilla, sumada a la información proporcionada por familiares de la difunta, que un individuo mantendría entre sus vestimentas un armamento de fuego de fabricación artesanal.

Con las características entregadas, el personal de Carabineros de la SIP identificó al sujeto como el ciudadano de 20 años de iniciales J.L.C.R., quien mantendía una media cautelar de arresto domiciliario total del Juzgado de Garantía de Copiapó. A raíz de lo anterior, una vez finalizado el sepulcro, y en el horario de cierre del cementerio, se realizó un rastreo por el interior del recinto, logrando divisar a un individuo que saltó el cierre perimetral, producto de lo cual el personal SIP de la 2da. Comisaría Copiapó lo detuvo por el delito de incumplimiento de medida cautelar. Sin embargo, los funcionarios de Carabineros no encontraron el armamento de fuego.

Dentro de este contexto, el personal de Carabineros de la Subcomisaría de Orden Público que se encontraba en las inmediaciones del cementerio fue atacada con objetos contundentes, por amistades de la difunta (alrededor 20 personas), lo cual obligó a utilizar gas disuasivo y procedió a la detención de un hombre adulto identificado con las iniciales W.R.M.N., de 20 años de edad, por el delito de desórdenes públicos.

Minutos después las personas se retiraron del sector, normalizándose el servicio. El Fiscal de turno dispuso que  el imputado por desacato, pasara a control de detención, mientras que el otro detenido por desórdenes públicos, quedara apercibido bajo el artículo 26 del código procesal penal.

Fuente: III Zona de Atacama

 

Related posts

Fiscalía y PDI realizan diligencias para esclarecer delito de homicidio ocurrido este domingo

Giorgio Maturana

Cobresal realiza acondicionamiento físico en Estadio El Cobre de El Salvador

Giorgio Maturana

CORE Atacama destacó avances en el Paso San Francisco y el Corredor Bioceánico

administrador

Leave a Comment