15.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Nacional Provincia de Chañaral Regional

Con más de 150 asistentes conectados en línea se da inicio a Video Game Atacama

  •        El programa contempla 14 charlas y talleres online a cargo de especialistas en el desarrollo de la industria de videojuegos, y se extenderá hasta el mes de agosto.

En los últimos años, la industria de los videojuegos ha aumentado más de un 70% en su uso y ventas, transformándose en un sector muy atractivo para emprender y desarrollar nuevas tecnologías, sobre todo, para los más jóvenes. En este contexto se está llevando a cabo el encuentro Video Game Atacama, evento que, en su jornada inaugural, tuvo a más de 150 asistentes conectados en línea desde distintos lugares del país, además de Argentina, México y Brasil. El encuentro se iba a desarrollar de forma presencial en Copiapó, pero debido a la pandemia COVID 19, se debió reformular su programación y ahora se realizará de manera completamente virtual, permitiendo así que aficionados al tema se puedan conectar desde cualquier lugar del mundo.

El proyecto es desarrollado por Planeas y VG Chile, y cuenta con el apoyo Corfo, a través del programa de apoyo al Emprendimiento e Innovación y es realizado gracias a aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional. Dada la contingencia, este evento estará en formato online y abierto a toda la comunidad interesada en videojuegos y emprendimiento.

Al respecto, la Directora Regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta Alfaro, destacó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas porque “estamos en un momento de la historia donde la Transformación Digital juega un rol trascendental que impacta a todos los ámbitos de la vida y los sectores económicos. De ahí, la importancia de apoyar estos encuentros que buscan generar oportunidades de emprendimiento y redes internacionales, sobre todo, para los más jóvenes. La industria de los videojuegos crece día a día, es por ello, que Video Game Atacama nos permitirá difundir herramientas, a cargo de especialistas en la materia, que serán de gran utilidad para conocer más del tema y ver en esta industria una instancia para emprender”.

En tanto, la Presidenta del Consejo Regional de Atacama, Consejera Ruth Vega Donoso, señaló que “destacar que es un grupo etario que no tiene tantas oportunidades y es una iniciativa que es de una preocupación y ocupación que tiene este Consejo Regional en su conjunto, sobre todo hoy en día que estamos viviendo este impacto con esta pandemia donde debemos adaptarnos a una forma distinta de convivir y de desarrollar nuestra cotidianidad. Felicito la iniciativa que hoy fue lanzada, donde mediante la aprobación del CORE con recursos, se podrá financiar una importante parte de este proyecto de tanta relevancia para nuestros jóvenes y adultos. Mi reconocimiento además a Corfo que dan materialidad también a este tipo de proyecto de tanta vanguardia, donde se enfatiza aún más a nuestra región de Atacama”, concluyó la autoridad regional.

“Además de entregar herramientas para el emprendimiento en videojuegos, también queremos contribuir con llevarles contenidos de valor hasta sus hogares, tras la rutina larga de aislamiento social”, explica el director de Video Game Atacama, Alex Paredes Lazo. El programa se inició con una ceremonia de apertura online con la participación de Claudio Ossa, jefe del Departamento de Derechos de Autor y Derechos Conexos en el DDI, Departamento de Derechos Intelectuales con el workshop “Propiedad Intelectual para Industria de Videojuegos”. El programa del encuentro, que finaliza el 21 de agosto, contempla un total de 14 actividades entre talleres de emprendimiento y webinars, donde se presentarán casos de éxito de empresas chilenas desarrolladoras de videojuegos. El próximo webinar “​Introducción a los negocios en juegos​” se llevará al cabo el jueves 14 de mayo a las 20:00 p.m. de Chile y contará con la participación de Alejandro Woywood, CEO de Amnesia Games.  VideoGame Atacama tendrá cursos online cada jueves hasta finales de agosto.  Ver programa completo en www.vgatacama.cl.

Este encuentro también cuenta con el apoyo de la Universidad de Atacama y la colaboración de Cowork Atacama, Departamento de Ingeniería Informática y Cs. de la Computación – DIICC de Universidad de Atacama, INJUV Atacama y la Municipalidad de Copiapó.

Revisa el video del talle 1 aquí > https://vgatacama.cl/videogame-atacama-abertura-y-taller-de-propiedad-intelectual-de-videojuegos/

Fuente: Comunicaciones Corfo

Related posts

PDI ATACAMA INCAUTÓ MÁS DE 450 DOSIS DE DROGA EN OPERATIVO QUE DEJÓ SEIS DETENIDOS

Giorgio Maturana

Camión que trasportaba fruta de exportación sufre caída de su carga

Giorgio Maturana

Autoridades monitorean trabajos de distribuidora eléctrica para recuperar el suministro en Alto del Carmen

Giorgio Maturana

Leave a Comment