16.1 C
Copiapó
abril 20, 2024
Provincia de Chañaral Regional

CARABINEROS LLAMA A PREVENIR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

  • A raíz de un nuevo caso de VIF, Carabineros de la Segunda Comisaría Copiapó llamó a denunciar este delito.

En el marco de su labor preventiva y con la intención de contribuir en las políticas gubernamentales de disminuir los índices de violencia intrafamiliar durante la cuarentena por el Covid-19, el Subcomisario de los Servicios de la Segunda Comisaría Copiapó, capitán Jorcy Rojas, formuló un llamado a la ciudadanía a denunciar los casos de violencia al interior de la familia.

El capitán Rojas recordó que la Ley 20.066 de Violencia Intrafamiliar reconoce estos hechos como delito, y ésta tiene por objeto prevenirla, sancionarla y otorgar protección a las víctimas. Para cumplir tales propósitos, Carabineros se capacita constantemente con el fin de dar respuesta eficiente a toda denuncia de este tipo, como así también para entregar apoyo emocional y orientación a las víctimas y por sobre todo, para dar cumplimiento a la ley deteniendo a los infractores.

Además, en cada una de las unidades policiales del país y  la región de Atacama existe una Oficina de Atención de Violencia Intrafamiliar, donde las personas afectadas por estas situaciones pueden concurrir a realizar sus denuncias. También, en el caso de aquellos hechos de urgencia, sus víctimas pueden efectuarlas al nivel 133 de emergencias policiales de Carabineros, así como en los patrullajes preventivos que se realiza constantemente personal institucional en los sectores poblacionales de su ciudad.

A partir de allí, como Carabineros instamos a las personas que hayan sido víctimas de violencia intrafamiliar o bien que sean testigos de situaciones o casos de VIF a denunciar estos hechos, con el fin de otorgar ayuda oportuna y evitar así que este tipo de agresiones como la ocurrida el fin de semana en la comuna donde un sujeto bajo los efectos del alcohol amenazó de muerte a su expareja, además al momento de la detención golpeó a uno de los funcionarios de Carabineros. Durante esta cuarentena se han registrado hechos de violencia, incluso con desenlaces trágicos, por esto la importancia que usted y la comunidad en su conjunto, tenga presente que Carabineros cuenta con personal capacitado e instalaciones idóneas donde acoger y ayudar a las víctimas de VIF, entregándole sobre todo protección. No obstante ello, depende de usted que estas situaciones de violencia intrafamiliar no sigan ocurriendo.

Atrévase y denúncielas al 149 Fono Familia, donde será atendido por personal capacitado de Carabineros de Chile durante las 24 horas del día, o bien al 133 fono de emergencias policiales.

Related posts

FOREDE 2018: Evento superó las expectativas

Giorgio Maturana

SENCE, SERCOTEC Y LABORUM LANZAN FERIA LABORAL VIRTUAL PARA LOS NUEVOS Y NUEVAS CHILENOS.

Giorgio Maturana

Inscribe tu alianza en el Carnaval de Verano de Diego de Almagro

Giorgio Maturana

Leave a Comment