15.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Provincia de Chañaral Regional

CARABINEROS DETUVO A DOS SUJETOS POR ROBO CON VIOLENCIA

  • Los antisociales, ambos con antecedentes policiales, se desplazaban en un vehículo que utilizaban para amedrentar a las víctimas y perpetrar el delito.

La denuncia responsable e inmediata de una víctima de robo con violencia, permitió a Carabineros de la 1era Comisaría de Chañaral, detener a dos delincuentes que se movilizaban en un vehículo para cometer actos delictuales.

Los sujetos, ambos con antecedentes policiales por delitos de mayor connotación social, fueron detenidos gracias a que la víctima se atrevió a denunciar este hecho de forma inmediata, lo cual permitió al personal de servicio junto con la víctima, recorrer algunos sectores de la comuna hasta encontrar e identificar el vehículo  donde se trasladaban los antisociales.

Así lo ratifican los antecedentes entregados por el Comisario, Mayor Hernán Mella, quien explicó que este hecho ocurrió mientras la víctima se dirigía por calle Pan de Azúcar hacia el oriente, donde fue abordado por estos dos individuos, los cuales cruzaron un automóvil de color blanco por delante de su vehículo, mientras uno de ellos se bajó y con un elemento contundente (piedra), le golpeó el rostro y desde un costado de la puerta del conductor extrajo la billetera, con la totalidad de la documentación personal y dinero en efectivo.

Fue producto del patrullaje preventivo que se realizó en conjunto con la víctima, lo que permitió identificar el vehículo donde se trasladaban los antisociales, por lo cual se procedió a fiscalizar a cuatro personas que se encontraban en el lugar. La víctima reconoció a dos de ellos, los cuales al ver la presencia de Carabineros se dieron a la fuga hacia sitios eriazos del sector, por lo que el personal inició una persecución de infantería, logrando la detención de uno de los individuos, mientras que el otro individuo fue detenido al interior de un vehículo particular, donde intentaba eludir el proceder del personal de Carabineros.

Los individuos fueron identificados con las iniciales C.G.C. de 30 años, el cual mantiene antecedentes policiales, sin órdenes de detención pendiente, mientras que el otro individuo fue identificado con las iniciales M.A.C., de 17 años, quien mantiene arresto nocturno domiciliario, por el delito de robo en lugar habitado.

Por instrucción del Fiscal Local de la comuna, ambos detenidos pasaron a control de detención a primera audiencia.

Related posts

PDI DETIENE A SUJETO POR LESIONES GRAVES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Giorgio Maturana

CARABINEROS LLAMA A CONDUCTORES DE CAMIONES A PREVENIR ROBOS

Giorgio Maturana

Gran Evento Tuerca 4×4 se vivirá en Diego de Almagro

Giorgio Maturana

Leave a Comment