15.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Provincia de Chañaral Regional

Trabajador de Chañaral, realiza declaración publica después del resultado negativo por coronavirus

DECLARACIÓN PÚBLICA

Mediante este medio de comunicación quiero hacer esta declaración pública:

Mi nombre es Manuel López Alfaro EL “CHIRI”, soy la persona  la cual supuestamente estaba contagiado con coronavirus, tuve que mantener una cuarentena de 14 días y hoy me dieron a conocer el resultado del examen el cual fue “NEGATIVO”.

Quiero manifestar en primer lugar, el apoyo incondicional de mi familia y algunos amigos, que siempre creyeron en mí, de no estar contagiado. Pero también debo decirle a esas personas que anduvieron hablando muy mal de mi persona, que molestaban a mi familia a través de whatsapp, mensajes y llamadas telefónicas, que yo jamás estuve contagiado.

Gracias a esas malas intenciones no pude trabajar durante 15 días e incluso perdiendo mi mercadería la cual tengo que pagar. Hoy puedo estar tranquilo, con la satisfacción de estar sano de este virus, pero lamentablemente el daño me lo hicieron, psicológicamente, nadie está libre de una enfermedad y más aún si se trata de esta pandemia donde cualquiera de nosotros está expuesto, pero no vengan a culpar a alguien antes de conocer los resultados y de conocer la situación directamente del afectado.

Uds. no saben lo que es vivir un tormento de esta naturaleza, que te apunten con el dedo, que estén en la boca de todos, sin conocer la verdad, pero hay un Dios que mira todas las acciones de las personas y él es quien juzgará.

Se hablaron muchas cosas de mí, y debo decirlo, afortunadamente tengo en mi poder todos los audios de aquellas personas que me criticaron e incentivaron a otras a que se cuidaran de mí, a todas esas personas incluidas a los de la caleta, gracias a Dios ya está encaminada la demanda por injurias y calumnias, además, de daño psicológico, aténganse a las consecuencias y que les sirva de experiencia, a no criticar sin saber la verdad.

No se puede hacer daño gratuitamente, tomar el nombre de una persona, juzgarla, criticarla e impedirle que realice su trabajo, siendo que ese trabajo es el sustento de mi familia. Me duele saber que gente en la que uno confiaba, se hayan portado de esta manera.

Solo les pido que cuando vayan a criticar a alguien lo hagan con fundamentos, con la realidad. Se dan cuenta lo que provoca el “Cahuin”, los rumores de pasillos, que lastima que varias personas a través de whatsapp, ni siquiera siendo de Chañaral hayan comenzado a criticarme y a decirle a las demás personas que se cuiden de mí, porque estoy contagiado y que soy un irresponsable al no hacer cuarentena, fíjense Uds. que puse de mi parte, hice cuarentena, me realice el examen, pero no por darles en el gusto a quienes me criticaron, sino por la seguridad de mi familia y cercanos, en el fondo para que creyeran en mí.

Reitero, ya con el examen en mis manos, puedo decir que estoy bien, ya puedo trabajar, puedo hacer mi vida normal y eso sí, no descansaré hasta terminar con la demanda que haré a todos quienes resulten responsable de criticarme antes de tiempo.

Espero esta declaración pública que hago sea por el bien de todos los Chañaralinos

Gracias por todo

Manuel Lopez Alfaro

RUT: 9.240.236-3

Related posts

Autoridad Sanitaria “Debemos tener empatía y solidaridad con nuestros confirmados por Covid-19”.

Giorgio Maturana

CORE ATACAMA APRUEBA RECURSOS PARA PARROQUIA DE EL SALADO

Giorgio Maturana

Seremi de Energía y director de SEC Atacama fiscalizan entrega de cilindros de gas en pandemia

Giorgio Maturana

Leave a Comment