21.8 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Provincia de Chañaral Regional

Gobierno invirtió más de $15 millones para fortalecer 4 radios en la provincia de Chañaral

Se trata de las emisoras “Barquito” de Chañaral, “Ollantay” de la localidad de El Salado, “Damiana” de la localidad de El Salvador y radio “Bahía de Diego de Almagro”.

En el marco del día del trabajador radial, autoridades del Gobierno Regional agradecieron, valoraron y reconocieron el trabajo de las y los trabajadores de las emisoras de la región e informaron que; a través del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno; apoyaron con recursos a 4 radios de Chañaral y Diego de Almagro.

El Gobernador de la provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú; junto a la Seremi de Gobierno, María Francisca Plaza Velis y el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell; llegaron hasta la localidad de Barquito para visitar la emisora de la zona.

La vocera de Gobierno afirmó que “efectivamente llegamos hasta radio Barquito para constatar el cierre del proyecto financiado con nuestro Fondo de Medios. Estamos muy agradecidos de Malvina, locutora, productora y editora de la radio por el impacto que tuvo la iniciativa en la comunidad. Nuestro Ministro Jaime Bellolio nos ha mandatado visitar y acompañar a los medios de comunicación que resultaron adjudicados con este fondo público y por esta razón estamos aquí en la localidad de Barquito, por cierto, para proyectar un trabajo futuro y en equipo con la emisora”.

“Con el Fondo de Medios invertimos más de 15 millones de pesos en 4 emisoras de la provincia de Chañaral. Con estos recursos apoyamos a radio Damiana de El Salvador, a radio Bahía de Diego de Almagro, a radio Ollantay de la localidad de El Salado y a radio Barquito de Chañaral. Con este fondo las radios realizaron compras de equipos, mantuvieron profesionales en sus puestos de trabajo y difundieron información referente a la prevención durante la pandemia. Con estos antecedentes quedamos muy contentos porque sabemos cómo Gobierno, que los medios de comunicación fortalecen nuestra democracia. Quiero aprovechar de agradecer a todos y todas quienes trabajan en las radios, porque con su dedicación, pasión y transparencia, hacen de Atacama, una región más informada, con más conocimiento y con mayor opinión”, concluyó Plaza Velis.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Chañaral, aseveró que “estamos orgullosos de estas radios de la provincia porque han desarrollado de manera efectiva sus proyectos. Lo más importante es que el mensaje de cada iniciativa llegó a la comunidad y los recursos fueron de gran utilidad para fortalecer sus dependencias. El llamado de nuestro Presidente Sebastián Piñera es a seguir trabajando con unidad para hacer de Atacama una región más justa, equitativa, desarrollada e integral. Aprovecho de saludar y valorar el trabajo de todos y todas quienes cumplen funciones en respectivas radios de nuestra provincia y por cierto de la región”.

Related posts

Copiapó y Diego de Almagro cuentan con viviendas cuyo avalúo fiscal es de más de $ 400 millones

Giorgio Maturana

Destacan aprobación presupuestaria para apoyar a pequeños mineros de Atacama

Giorgio Maturana

Senama y Seremi de Desarrollo Social difunden el proyecto de ley que permite el envejecimiento digno

Giorgio Maturana

Leave a Comment