13.8 C
Copiapó
abril 24, 2024
Provincia de Chañaral Regional

Intendente detalla permisos interregionales: No servirán para traspasar cordones sanitarios

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, junto al Jefe de Defensa Nacional, General Enrique Heyermann, el Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, y el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza entregaron un balance por Covid-19 en Atacama.  

El Intendente Urquieta informó que “tenemos 6.744 casos positivos confirmados informados por el ministerio de salud y acumulado hasta la fecha de ellos se han recuperado 6.279 personas y permanecen activas 404 personas. Las barreras sanitarias funcionan en puertos, aeropuertos y por vía terrestre, y hasta la fecha han controlado a más de 1 millón 280 mil personas”.

Asimismo, Urquieta dijo que “queremos hacer un llamado a la comunidad a mantener el esfuerzo que se ha realizado durante este tiempo de pandemia, y fundamentalmente durante el periodo de cuarentena que se ha vivido en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y también hace un par de semanas en la comuna de Vallenar, para seguir cuidándonos, seguir mejorando los indicadores y de esa manera optar al levantamiento gradual de las restricciones que se han impuesto a la movilidad”.

Urquieta además explicó los permisos interregionales. “A contar del 28 de septiembre se van a comenzar a entregar permisos en la medida que las personas estén en las comunas con fase tres, es decir, aquellas personas que viven en comunas que estén en situación de preparación y quieran trasladarse a una región diferente en una comuna que tenga las mismas condiciones de fase tres o fase cuatro incluso, van a poder hacerlo en la medida que cuenten con un permiso. Ese permiso se va a obtener a través de Comisaría Virtual a partir del día 28 de septiembre, se tiene que tramitar 24 horas antes de iniciar hacia el lugar de destino y tiene que identificarse en primer lugar: las personas que van a hacer ese traslado; en segundo lugar, el punto de origen y también el punto de destino; y en tercer lugar, se tiene que indicar la fecha o el periodo de tiempo desde el cual se va a producir ese traslado y los días que se va a mantener afuera”.

Por otra parte, el Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, señaló que “debemos ser  responsables, al primer síntoma debemos consultar a un centro de salud y además debemos aislarnos inmediatamente, con ello protegemos a nuestra familia y evitamos que el virus se propague “.

Finalmente, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, dijo que “ya son 55 mil exámenes que hemos realizado en el Laboratorio de la Universidad de Atacama y que se complementan con el Laboratorio y los equipos que tenemos en el Hospital Regional de Copiapó y Hospital Provincial del Huasco. Uno de nuestros grandes y primeros compromisos fue poder testear a toda persona que necesitara realizarse el examen y que este fuera procesado en la región de Atacama y así poder disminuir los tiempos de espera, poder entregar un resultado rápido y hacer un seguimiento de cada uno de los casos. Gracias a este enorme trabajo y esfuerzo nos convertimos en una de las regiones que más testea a nivel de país”.

Fuente: atacamanoticias.cl

Related posts

COMUNICADO EXTERNO: Mantos Copper Anuncia la Venta de una Participación Minoritaria en la mina de cobre Mantoverde a Mitsubishi Materials Corporation

Giorgio Maturana

Seminario “Atención de Publico y Marketing Digital: Prioridades de los Emprendedores” se realizó en Chañaral.

Giorgio Maturana

Se modifica cambio de horario en el territorio nacional

Giorgio Maturana

Leave a Comment