21.5 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Provincia de Copiapó Regional

PDI DETIENE A DOS SUJETOS POR TRÁFICO DE DROGAS EN CALDERA

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Atacama, detuvieron a dos sujetos de nacionalidad chilena y mayores de edad, por el delito flagrante de Tráfico Ilícito de Drogas.

Mientras detectives antinarcóticos desarrollaban un servicio especial en la comuna de Caldera, se percataron que un automóvil Mazda 3 color banco, con su parabrisas trasero polarizado, conducía por una calle zigzagueando a baja velocidad, por lo que los oficiales procedieron a darle alcance con la finalidad de fiscalizarlo, percatándose que al interior viajaban dos sujetos y que el conductor fumaba de una pipa conocidamente para consumir sustancias ilícitas. Al exhibir la placa de servicio para que se detuvieran, los sujetos se dieron a la fuga por distintas arterias de la comuna, ingresando por la avenida Bernardo O´Higgins donde arrojaron una mochila hacia el exterior, la que fue recuperada por los oficiales en persecución, la que mantenía en su interior dos contenedores de Cannabis Sativa procesada.

Otros carros policiales se sumaron al procedimiento, quienes lograron interceptar el vehículo en calle Puerto Caldera, luego de que el sujeto debido a la alta velocidad que transitaba, impactara con la parte trasera del móvil, un soporte de la estructura del Centro Cultural Estación Caldera.

Una vez que los sujetos fueron abordados por los detectives, se trasladaron hasta el cuartel policial de la PDI en Copiapó para continuar con el procedimiento. Una vez en el complejo policial, los oficiales procedieron a analizar y pesar la droga la que alcanzó un peso bruto de 2 kilos 128 gramos, droga avaluada en $10.640.000 pesos.

Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía de Caldera, donde se determinó que los sujetos fueran puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de la comuna puerto, para el control de detención correspondiente.

Related posts

Un lesionado en accidente vehicular

Giorgio Maturana

Consejo Regional de Atacama aprueba más de mil millones de pesos para Bomberos de Caldera

Giorgio Maturana

Entra en vigencia la nueva “Ley Corta” de la PGU

Giorgio Maturana

Leave a Comment