12.8 C
Copiapó
abril 23, 2024
Nacional

Comisario de la PDI fue baleado en medio de diligencias en Lo Espejo: hay seis detenidos

Un comisario de la Policía de Investigaciones resultó baleado durante la madrugada de este martes en Lo Espejo.

La situación se dio en calle Salvador Allende en la población José María Caro, lugar hasta donde llegó la Brigada de Homicidios para realizar pericias por un suicidio.

En medio del trabajo policial, un grupo se acercó a los policías y les disparó sin motivo aparente, por lo que los detectives repelieron el ataque con sus armas de servicio.

Fue en ese enfrentamiento en que el comisario PDI fue baleado en el tórax, por lo que primero fue llevado al Hospital Barros Luco y luego al Hospital de Carabineros, donde se mantiene en condición reservada.

Según información preliminar, se habrían producido al menos 15 disparos y la bala que hirió al detective le entró por el costado izquierdo y llegó hasta el pulmón.

Por el momento hay seis detenidos, entre ellos el presunto autor del disparo que hirió al policía. Además, se incautaron armas y municiones.

Los detenidos son cinco hombres y una mujer, dos de los cuales estaban siendo investigados por la Brigada Antinarcóticos de la misma PDI.

Condena del Gobierno

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó este hecho y señaló que el funcionario se encuentra en estado grave.

Además, destacó el actuar de la PDI y también de Carabineros para detener a los presuntos responsables de lo ocurrido.

Por último, comparó este hecho con lo ocurrido la semana pasada en La Araucanía, cuando el cabo segundo Eugenio Naín murió baleado en una emboscada.

Fuente: biobiochile.cl

Related posts

TREMENDAS e INJUV invitan a voluntariado internacional sobre memoria y género

Giorgio Maturana

Fin a la restricción: supermercados y tiendas podrán vender productos no esenciales desde este jueves

Giorgio Maturana

Fiesta clandestina dejó 100 detenidos en comuna de Calama

Giorgio Maturana

Leave a Comment