21.9 C
Copiapó
marzo 29, 2024
Provincia de Chañaral Regional

PDI DETIENE A 10 PRÓFUGOS DE LA JUSTICIA EN COPIAPÓ

Con la finalidad de disminuir los índices delincuenciales en la ciudad de Copiapó, el Mando Regional de la PDI, dispuso un servicio especial materializando la detención de diversas personas que eran intensamente buscados y requeridos por la justicia por distintos delitos.

Basándose en un análisis delictual exhaustivo, los detectives se trasladaron a diferentes sectores de la comuna con el objetivo de ubicar prófugos de la justicia, deteniendo a 10 personas por órdenes pendientes por los delitos de Parricidio, Apropiación Indebida, Lesiones, Conducción en Estado de Ebriedad, Amenazas y Contrabando.

Al respecto el jefe de la Prefectura Provincial Copiapó prefecto Pedro Calderón Zapata, señaló “Para nosotros como Policía de Investigaciones de Chile, es importante realizar un trabajo eficiente y eficaz para darle tranquilidad a la ciudadanía, es por eso que a través de un trabajo masivo que efectuó la PDI de Copiapó se detuvo a 10 personas las cuales estaban eludiendo el actuar de la justicia por distintos delitos, situación importante para nosotros porque de esta forma, damos cumplimiento a las órdenes emanadas de los tribunales y sacamos imputados de circulación que pudiera ser parte de algún delito en el futuro”. Finalizó.

Todos los detenidos, quienes en su mayoría registran antecedentes policiales anteriores, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para los controles de detención correspondiente.

Fuente: PDI Atacama

Related posts

Delegación Argentina visitó la comuna de Chañaral y se reunieron con el Gobernador de la Provincia.

Giorgio Maturana

CARABINEROS DIFUNDE MEDIDAS PARA PREVENIR DELITOS DURANTE COMPRAS POR FIN DE AÑO

Giorgio Maturana

El Unidad Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Giorgio Maturana

Leave a Comment