21.9 C
Copiapó
marzo 29, 2024
Provincia de Chañaral

CARABINEROS REFUERZA SERVICIOS DE CARA AL PARTIDO ENTRE COBRESAL Y UNIVERSIDAD DE CHILE

  • Para prevenir delitos e incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía.

Carabineros de la Prefectura “Atacama” en su misión de prevenir la ocurrencia de los delitos de mayor connotación social durante el encuentro deportivo de este sábado entre Cobresal y Universidad de Chile, reforzó los servicios de orden y seguridad.

Alrededor de 90 funcionarios civiles y uniformados se encargarán de los servicios preventivos de orden y seguridad para este encuentro deportivo que se desarrollará a partir de las 15 horas, en el estadio El Cobre de El Salvador.

Así lo dio a conocer el Prefecto de la Prefectura Atacama, Coronel César Olivares Lagos, destacando que estos servicios preventivos dispuestos por Carabineros para este sábado 7 de septiembre, son clave en materia de prevención y reducción de delitos.

“Hemos dispuesto todo el personal uniformado y de civil para prevenir los delitos antes, durante y una vez finalizado el encuentro deportivo, donde seguro habrán festejos de alguna de las hinchadas. No obstante ello, el llamado es a la prevención y autocuidado, como también a denunciar aquellas situaciones o hechos delictivos que pudiesen alterar el orden y la seguridad pública, porque ello nos permite optimizar y mejorar nuestros procedimientos, todo en función de incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía”. Destacó el coronel Olivares.

Es importante precisar que el aforo para este partido -autorizado por la Gobernación- es de 5 mil personas, quienes para su ingreso al recinto deportivo deberán acatar la Ley de Estadios N°20.844, que regula la realización de espectáculos de fútbol profesional.

Fuente: III Zona Atacama

Related posts

Capitania de puerto autoriza Playa El Caleuche y Flamenco aptas para el baño

Giorgio Maturana

Se reabre Poza de Barquito con recursos de Codelco Salvador

administrador

GOBERNACIÓN DE CHAÑARAL PROMUEVE ACCIONES EN TERRENO EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA 

Giorgio Maturana

Leave a Comment