15.8 C
Copiapó
marzo 29, 2024
Provincia de Chañaral

Capitanía de Puerto de Chañaral se une a la Conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas

El propósito de instituir este día, fue de advertir sobre la creciente contaminación de los mares y los océanos por derrames de petróleos, vertidos de aguas residuales, contaminación por desechos sólidos especialmente plásticos, construcción sin regulaciones dentro de la franja de protección de la costa. En ese mismo orden, la celebración de este día permite elevar el nivel de conciencia de todos los usuarios de las costas y los mares.

La basura oceánica es un problema global que afecta a la salud humana y la vida marina, destrozando un ecosistema apenas conocido que aporta multitud de beneficios al ser humano más allá de los puramente económicos.

Para conmemorar cada año el Día Mundial de Limpieza de Playas, la población en general se une a las acciones de limpieza y concientización que desarrollan en muchas playas de Latinoamérica.

Día Mundial de Limpieza de Playa fue instituido por “The Ocean Conservancy”, surge en el año 1991, a partir de dos programas Internacionales de gran auge a nivel mundial y en el marco de la campaña Internacional de Limpieza de Costas, fue una iniciativa estadounidense bajo el nombre “A Limpiar el Mundo” actualmente Se celebra en más de 123 países.

Durante este día miles de personas se dan cita para recoger desechos sólidos de las playas, ríos y humedales e identificar las fuentes de estos residuos; así como modificar los comportamientos que causan la contaminación.

Ricardo Henriquez K. Tte 1° de Lt. Capitán de Puerto de Chañaral, junto a su dotación, extiende la invitación a toda la comunidad para que sea participe de esta campaña de limpieza, recordando que cada uno de nosotros somos responsables del cuidado del medio ambiente y de las  playas y océanos.

Esta actividad se desarrollará el viernes 27 de septiembre de 2019, a partir de las 09.30 horas en el sector de playa El Caleuche, donde cuentan con el patrocinio de Minera Mantos Copper, Codelco El Salvador, Agunsa e Ilustre Municipalidad de Chañaral

Fuente: RR.PP Capitania de Puerto de Chañaral

 

 

 

Related posts

Seremi del Trabajo y salud se reúnen con sector agrícola con el fin de mejorar medidas para prevenir el contagio de covid – 19

Giorgio Maturana

Region de Atacama reporta 5 nuevos fallecidos por Coronavirus

Giorgio Maturana

Mujer de 21 años de edad resultó herida de bala

Giorgio Maturana

Leave a Comment