14.8 C
Copiapó
abril 24, 2024
Provincia de Chañaral

Hospital de Chañaral obtiene Certificado de Acreditación

En una ceremonia realizada encabezada por el Gobernador de la Provincia de Chañaral Ignacio Urcullú, el Director del Servicio de Salud de Atacama Claudio Baeza, el Seremi de Salud Bastián Hermosilla y el Agente Regional de la Superintendencia de Salud Gustavo Rojas, el Hospital de Chañaral Dr. Jerónimo Méndez Arancibia obtuvo la acreditación y placa de calidad y seguridad.

Entre las exigencias para que el Hospital fuera acreditado fue que contara con un trato digno, seguro y de calidad a los pacientes, lo que implica un destacado trabajo de sus funcionarios.

”Los procesos de acreditación de los hospitales son instancias que se miden en términos de calidad y seguridad de los recintos asistenciales de nuestro país y se miden  con los mismos estándares que una clínica privada o un centro de alta complejidad, mencionó el Director del Servicio de Salud de Atacama Claudio Baeza.

El Director del servicio de Salud también fue enfático en que se debe seguir avanzando, trayendo nuevos especialistas, nuevos equipamientos, para convertir al Hospital de Chañaral en un pilar fundamental en la atención de la Provincia de Chañaral.

El Gobernador de la Provincia, Ignacio Urcullú destacó que “el Presidente de la Republica Sebastian Piñera Echeñique, habló en su programa de Gobierno la importancia de hacer una cirugía mayor a la salud pública, y en ese sentido estamos avanzando y estamos cumpliendo con sus promesas pública

La acreditación recibida por el Hospital de Chañaral será por tres años. Por lo que se debe seguir trabajando en el bienestar y salud de los habitantes de Chañaral, para mantener su calidad y prestigio.

Fuente: Gobernacion Provincial Chañaral

 

Related posts

En plaza de armas de Chañaral se realizó Feria de la PYME

Giorgio Maturana

El rol silencioso de los epidemiólogos en Atacama tras la pandemia  

Giorgio Maturana

Colisión de un vehículo mayor y uno menor en cercanías de Chañaral

administrador

Leave a Comment