14.8 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Provincia de Chañaral

Consejeros Regionales renuncian a sus cargos

Este jueves 24 de octubre, los Consejeros Regionales Héctor Volta (PRSD) y Mario Araya (RN), representantes de la Provincia de Chañaral, presentaron su renuncia oficial al Consejo Regional de Atacama amparados por el artículo 40, letra B, de la Ley 19.175 Orgánica Constitucional sobre Gobiernos de Administración Regional.

La decisión de ambas autoridades responde a continuar labores de carácter político para las próximas elecciones de alcaldes. En el caso de Héctor Volta para aspirar a la alcaldía de la comuna de Chañaral y, en el caso de Mario Araya, para la alcaldía de la comuna de Diego de Almagro.

En la ocasión, el ahora ex Consejero Héctor Volta del partido Radical Social Demócrata, señaló que “el trabajo realizado siempre fue por sacar adelante a la región, por eso quiero agradecer esta oportunidad, agradecer al Intendente, al Gobierno Regional, a mis camaradas los consejeros y consejeras. Quiero instar a quien me suceda para que siga por el camino que hemos construido, siempre pensando en el bien común de la gente. Ahora mi recorrido continúa por Chañaral, para hacer crecer y mejorar a nuestra comuna que tanto lo necesita”.

Mientras que, el ex Consejero Mario Araya del partido Renovación Nacional, indicó que “quiero agradecer a mis colegas, a los funcionarios del Gobierno Regional y del CORE, al Intendente, por la convivencia que logramos y por toda la experiencia lograda en este tiempo. Aquí no hubo diferencias políticas, trabajamos mancomunadamente, en unidad, dando un valioso ejemplo. Hoy mi desafío es grande para Diego de Almagro, tengo un sueño por la gente que lo necesita, trabajar para todos y todas, sin distinción política, en beneficio del desarrollo de nuestra querida comuna”.

En una emotiva despedida, organizada por los funcionarios de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Regional, realizada en el salón de las oficinas del CORE, se mostró un video dando cuenta de la gestión realizada por los ex consejeros en las comisiones de trabajo, tanto en el área de desarrollo social, fiscalización como internacional, como en su permanente participación en las Sesiones Ordinarias del Consejo. Posteriormente, los demás integrantes del CORE brindaron palabras de reconocimiento por la labor efectuada por Héctor Volta y Mario Araya, deseándoles el mejor de los éxitos en los nuevos desafíos que emprenderán.

TRIBUNAL ELECTORAL

Con respecto a quienes sucederán en el cargo a los salientes Consejeros Regionales, es preciso indicar que es el Tribunal Electoral de Atacama quien deberá proclamar a los reemplazantes en razón de las reglas establecidas en el artículo 42 de la Ley 19.175 Orgánica Constitucional sobre Gobiernos de Administración Regional.

Por lo anterior, el Presidente del Consejo Regional de Atacama presentará ante el mencionado tribunal la solicitud para la providencia de los cargos vacantes en el cuerpo colegiado regional.

Fuente: CORE Atacama

 

 

Related posts

Alerta Temprana preventiva por Tormentas Electricas

Giorgio Maturana

PDI ESCLARECE DELITO DE HURTO DE HALLAZGO

Giorgio Maturana

Carabineros interactua en 2da Feria en Diego de Almagro

Giorgio Maturana

Leave a Comment