15.8 C
Copiapó
marzo 19, 2024
Provincia de Copiapó

OS7 ATACAMA SACÓ DE CIRCULACIÓN MÁS DE 15 MIL DOSIS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA

  • Agente canino Darwin tuvo importante participación en la incautación de este cargamento de droga que dejó tres personas detenidas.

Los servicios preventivos dispuestos en la segunda línea de contención, permitió al personal de Carabineros del OS-7 Atacama incautar nuevamente un millonario cargamento de droga, proveniente de la zona norte del país, donde además tuvo una destacada relevancia el ejemplar canino “Darwin”, quien señaló a su guía que la droga iba oculta en el sector del maletero de un bus interprovincial.

Este procedimiento se gestó a partir de un control vehicular en ruta 5 norte, km. 752, a la salida sur de Copiapó. Allí, la patrulla de control en conjunto con el can detector de drogas “Darwin”, fiscalizaron un bus interprovincial itinerario Iquique-Santiago donde el ejemplar canino alertó al guía de la presencia de droga en una de los equipajes.

Conforme a lo establecido en el artículo 85 del código procesal penal y tras comprobar que los de tickets del equipaje correspondían a una mujer identificada con las iniciales B.C.P.C., 64 años, se realizó un control de identidad a esta pasajera, comprobando que en el interior de una maleta llevaba 3 kilos 127 gramos de clorhidrato de cocaína.

Este cuantioso cargamento que supera las 15 mil 600 dosis de droga, fue avaluado en 78 millones 175 mil de pesos. Droga que tenía como destino la región de Valparaíso, específicamente la ciudad de Viña del Mar, donde a través de una entrega vigilada se procedió a la detención de otras dos personas identificadas con las iniciales D.A.Q.B., 42 años y B.Q.P., 22 años.

Durante este procedimiento se allanó el domicilio de los imputados donde se encontró evidencia asociadas al tráfico de drogas.

Los tres imputados fueron puestos a disposición de los tribunales para el respectivo control de detención por el delito de tráfico de drogas.

Producto de este procedimiento se decomisaron 3 kilos, 127 gramos, 900 miligramos de clorhidrato de   cocaína, además de 4 trozos de comprimidos MDMA (éxtasis), 2 gramos, 200 miligramos de marihuana, 5 teléfonos celulares, 185 mil pesos en dinero en efectivo y un vehículo Station Wagón Marca Haval, modelo H6 Sport.

Fuente: III Zona Atacama

Related posts

Boletin informativo Ilustre Municipalidad de Caldera

Giorgio Maturana

INTERVENCIÓN BARRIAL DE CARABINEROS DEJÓ TRES DETENIDOS EN CALDERA

Giorgio Maturana

CARABINEROS CONVERSÓ SOBRE SEGURIDAD CON TRABAJADORES DE EMPRESA DE SERVICIOS A LA MINERÍA

Giorgio Maturana

Leave a Comment