15.8 C
Copiapó
marzo 19, 2024
Provincia de Chañaral

Destacado deportista local triunfó en corrida 10 Kms. Competencia realizada en Alto del Carmen

Además, fue elegido por el Consejo Regional de Deporte como uno de los mejores deportistas de la Región.

Julio Retamal, no le da tregua a sus colegas deportistas, ya que el domingo recién pasado nuevamente ha obtenido un primer lugar en una corrida de 10 Kms. Competencia que se realizó en la comuna de Alto del Carmen, provincia del Huasco,  y en la general ocupó el puesto número 9, ahí se enfrentó a más de 50 participantes de  comunas tales como, La Serena, Coquimbo, Caldera, Vallenar, Huasco, Copiapó y Barquito.

Julio Retamal, manifestó que: “Estoy muy contento con esta competencia, ya que logré bajar mis tiempos y eso me deja muy conforme para el Campeonato Nacional de Atletismo Sénior a realizarse en Valparaíso”.

Otro tema importante que lo tiene bastante alegre, es la noticia que recibió hace pocos días de parte del Consejo regional de Deportes, organismo que lo reconocerá como uno de los mejores deportistas del año y que ha tenido más logros a nivel local, provincial y regional.

Uno de los sueños de este deportistas locales, es poder entregar sus conocimientos a las nuevas generaciones, a los jóvenes y niños que gusten del atletismo, ciclismo y natación, el siempre estará dispuesto apoyar lo concerniente a lo deportivo, pero manifiesta que hace falta más apoyo por parte de las autoridades tanto locales, provinciales, regionales y nacionales, que puedan entregar recursos y herramientas y así realizar talleres a los niños y jóvenes, menciona que “Siempre estaré disponible para ayudar a tener triunfadores en lo deportivo y que sean de nuestra comuna Chañaral”.

Julio Retamal, se define como un deportista regional, si bien es cierto vive en la comuna de Chañaral, específicamente en Barquito, se considera Barquiteño, oriundo de La Cruz comuna de Quillota Región de Valparaíso. Los triunfos se los debe tanto a su ciudad natal, como a la ciudad que lo ha cobijado por muchos años.

 

Related posts

“La Revolución del Calzón”, así se denomina la revista de humor que se realizará en Chañaral este próximo 20 de diciembre de 2019.

Giorgio Maturana

Conaf desalojó a campistas que realizaron daños en Parque Nacional Pan de Azúcar

Giorgio Maturana

CARABINEROS VISITA Y ENTREGA AYUDA A PACIENTES DEL HOSPITAL DE CHAÑARAL

Giorgio Maturana

Leave a Comment