14.8 C
Copiapó
marzo 19, 2024
Provincia de Chañaral

En Chañaral las manifestaciones continúan en apoyo al descontento nacional

A partir de las 19:00 horas de ayer Martes distintos gremios, organizaciones, docentes y fuerzas vivas se dieron cita en el lugar de costumbre, Av. Costanera frente al terminal de Pullman Bus, donde un número importante de personas interrumpieron el tránsito realizando cánticos y actividades y manifestándose pacíficamente.

Por parte del Colegio de Profesores la marcha comenzó  desde la sede del colegio ubicada en calle Domeyko y se desplazaron hasta la Ruta 5 Norte, donde se reunieron con otras agrupaciones y organizaciones, en el lugar aprovecharon la ocasión para realizar actividades tales como, Karaoke de la Resistencia y Choripanada en Carretera.

las manifestaciones continuaron hoy muy temprano ya que el gremio de docentes a las 09:30 horas realizó un desayuno en el paseo costero, a la altura de la interseccion entre la Ruta 5 y el centro de Chañaral aprovechando la ocasión de realizar algunas manifestaciones pacíficas, para luego a eso de las 19:00 horas realizar una marcha desde el Hospital de la Comuna hasta el punto de concentración y cierre de carretera ubicado frente al Pullman Bus por la costanera Ruta 5 Norte, Maria Teresa Vallejos presidenta provincial del colegio de profesores se refirió a estas manifestaciones.

La presidenta provincial del colegio de profesores también se refirió a la paralización nacional convocada para mañana jueves.

 

Para mañana jueves está contemplada  marcha por los derechos humanos con ojos parchados, además de presentación de proyección acerca de las problemáticas actuales de la educación, con un show artístico

La ciudadanía junto a los distintos organismos siguen manifestándose en el puerto de Chañaral, con la real convicción que si las cosas se hacen pacíficamente se logra el objetivo.

 

Related posts

PDI DETUVO A SUJETO POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN VALLENAR

Giorgio Maturana

Sujeto conducía en estado de ebriedad, fue fiscalizado por carabineros al cual ofreció dinero para dejar sin efecto el procedimiento

Giorgio Maturana

La DGA realizó en terreno capacitación del uso de equipos de medición de flujo de extracciones de agua

Giorgio Maturana

Leave a Comment