22.8 C
Copiapó
febrero 1, 2023
Provincia de Chañaral

Nuevo nacimiento se registró en Hospital de Chañaral

El pequeño pesó 3 kilos 400 gramos  y midió 48 cms, madre y lactante gozan de buena salud

Chañaral, después de mucho tiempo tuvo la bendición de contar con un nuevo nacimiento, esto ocurrió a eso de las 11:57 horas de este sábado 23 de noviembre de 2019.

Scarlett Valdés Vega, la joven madre de 19 años, llegó hasta el hospital de la comuna con síntomas de parto, ante la difícil situación que se vivía en el momento, Sacrlett no alcanzaría a llegar a Copiapó, por esta razón Salomé Koenig matrona de turno en el hospital asumió el riesgo y decidió atender el parto en el establecimiento hospitalario.

La madre de Scarlett, nos comentó que fue un parto de alto riesgo y que la matrona supo llevar la situación y con su profesionalismo trajo al mundo a este pequeño que lleva por nombre Josué Ibrahim Pangue Valdés, que como le comentábamos al principio de esta nota, pesó 3 kilos 400 gramos y midió 48 cms.

Debemos destacar la vocación de servicio y  actuar de la matrona Salomé Koenig y  apoyo medico del hospital, personas como ella son quienes aman su profesión y en momentos de riesgos asumen la responsabilidad.

 

 

 

 

Related posts

Colision de dos vehiculos menores en Chañaral

Giorgio Maturana

Proyecto Santo Domingo traerá al menos 400 empleos

Giorgio Maturana

Fiscalía formalizó a clan familiar por delito de tráfico de droga que ocultaban en el desierto

Giorgio Maturana

Leave a Comment