17.8 C
Copiapó
febrero 1, 2023
Provincia de Chañaral

Continuan tomas de carreteras en la provincia de Chañaral

Desde muy temprano en la mañana de hoy martes 26 de noviembre, manifestantes se tomaron la Ruta 5 Norte, en sus distintos puntos de acceso a la ciudad, tanto por el norte, sur y ruta que une Chañaral con Parque Pan de Azucar.

Los manifestantes quienes han actuado de forma pacifica, instalaron mesas y sillas para compartir desayuno entre ellos y conductores que quedaron posicionados justo en las barricadas.

Otros conductores quisieron sortear caminos y fue así que utilizaron la Ruta al Parque Pan de Azúcar, camino que no está autorizado para vehículos de doble rodado y de alto tonelaje, por esta razón manifestantes cortaron la Ruta obstruyendo el camino con barricadas.

Debemos mencionar que en la Ruta Pan de Azúcar, sector Cerro El Soldado, existe una curva muy cerrada, debido a eso un camión con acoplado no pudo realizar el giro correspondiente, quedando pillado y cruzado en el camino, tuvo que pasar varias horas para poder destrabarlo y continuar en ruta.

Otro sector obstruido es Ruta 5 Norte a la altura del nudo que existe a unos 15 kms al norte de Chañaral y que desvía hacia Antofagasta y El Salado, también se vio afectado por largas horas.

La Ruta 5 Norte hacia el sur, barricadas y tomas de carretera por parte de manifestantes, largas filas de vehículos se vieron afectado y que se les permitía el paso por ciertos periodos y minutos.

Red privada de Emergencia Regional Noticias

Fotos cedidas por integrantes de nuestra Red.

 

 

Related posts

Por primera vez Chile cuenta con una política nacional que pone el foco en el desarrollo de sus territorios rurales.

Giorgio Maturana

En Chañaral abren proceso de licitación de lotes para uso turístico en Caleta Pan de Azúcar

Giorgio Maturana

CARABINEROS Y JUNTA VECINAL “NUEVA ESPERANZA” ENTREGARON DESAYUNO A NIÑOS DE EL SALADO

Giorgio Maturana

Leave a Comment