15.8 C
Copiapó
febrero 9, 2023
Regional

COMUNICADO DE PRENSA “Fotoideas”: Una de las pymes de Atacama presente en el portal de ventas del Ministerio de Economía

  • Pueden ingresar a apoyameaqui.cl donde hay más emprendimientos con novedosos productos.

 Las Mipymes participantes en esta jornada de ventas y ofertas online pertenecen a 213 comunas a lo largo del país. Además, representan a diversas categorías, como restaurantes, pastelerías, jugueterías, comercio de vestuario, zapaterías, etcétera.

Cerca de 1.500 micro, pequeñas y medianas empresas dieron inicio este lunes a una jornada de ventas y ofertas online de sus productos y servicios, la cual se extenderá hasta este domingo 8 de diciembre y que se enmarca en la iniciativa “Apóyame, juntos por las pymes” impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a la Cámara de Comercio de Santiago.

“El haber quedado seleccionada es un logro a tantos años de esfuerzo, así como la entrega de empleos. En cuanto a las ventas, es lo que todos estamos sufriendo con las bajas ventas, que vienen antes de toda esta contingencia, esto viene con un arrastre hace años atrás, la contingencia la agravo”, dijo Karina Sarmiento Dueña de la tienda Foto Idea que está ubicada en calle O’Higgins 490 en la ciudad de Copiapó, y que cuenta con el servicio de impresión de fotos, regalos publicitarios, corporativos y, además un estudio fotográfico para realizar sesiones especiales para la familia.

Karina Sarmiento es una de las 1.500 emprendedores que hasta este domingo 8 de diciembre están publicitando sus servicios y productos en la página www.apoyameaqui.cl, el que busca dar un espacio online para incrementar las ventas, debido a la contingencia que vive el país estas últimas semanas.

 En ese mismo sentido que, el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjarí Contreras invitó a la comunidad a preferir los productos y servicios de las pymes locales y adelantar las compras de fin de año: “Nuestro Gobierno presentó el Plan de protección del empleo y recuperación económica alcanzando una inversión de US$5.500 millones de dólares el que será distribuido en: Apoyo a las pymes, inversión pública, aumento de las pensiones y salarios. Desde el Ministerio de Economía se han llevado a cabo diversas iniciativas en apoyo de las Mipymes, evidenciando que los emprendedores siguen siendo una de nuestras principales preocupaciones. Es por esto que, invito a toda la comunidad a preferir comprar productos y servicios locales, de esta manera contribuiremos a recuperar la actividad económica”, declaró la autoridad de la cartera de economía en Atacama, quien además agregó “Desde el Gobierno del Presidente Piñera continuaremos generando iniciativas que vayan en beneficio de las Pymes, con la misión de que puedan volver a levantarse, desarrollarse, progresar y sigan contribuyendo al crecimiento económico de la región”.

Atención Emprendedores: Regresa la capacitación: “Digitaliza tu pyme”

Debido al gran interés de los emprendedores por sumarse a la iniciativa, es que desde el Ministerio de Economía se llevará a cabo una capacitación programa “Digitaliza tu pyme”, el que primero, invita a los emprendedores a entender los beneficios de la digitalización; segundo, a aprender las herramientas y contenidos relacionados y, tercero, a adoptar las tecnologías efectivamente en sus negocios. En otras palabras, apunta a acompañar a los emprendedores a lo largo de todo el camino para lograr la transformación digital, adecuándose a sus diversas realidades.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de las Mipymes y una parte fundamental de su desarrollo, sobretodo en el escenario que estamos viviendo en estos días, es contar con comercio electrónico. Por ello, a través de nuestro programa Digitaliza tu pyme queremos seguir apoyando a los emprendedores, en especial, a aquellos que necesitan con urgencia insertarse en el e-commerce para poder ofrecer su stock y recuperar así sus ventas”, aseguró el Ministro de Economía, Lucas Palacios Covarrubias.

Cabe recordar que las Mipymes participantes se tuvieron que inscribir la semana pasada para ser parte de esta iniciativa, en donde se les solicitaba como requisitos contar con sitio web, carrito de compra y/o medios de pago, entre otros. En total, fueron más de 3.500 empresas que se inscribieron para ser parte de “Apóyame” y cerca de 1.500 cumplieron con los requisitos y donde podrán ubicar a través de un mapa georeferencial también situado en el sitio web  www.apoyameaqui.cl.

 

 

 

Related posts

Intendente detalla permisos interregionales: No servirán para traspasar cordones sanitarios

Giorgio Maturana

INDESPA LANZA CAPITAL SEMILLA PARA EMPRENDIMIENTOS DE MUJERES PESCADORAS

Giorgio Maturana

CELEBRACIONES DE AÑO NUEVO SIN HECHOS QUE LAMENTAR

administrador

Leave a Comment