15.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Regional

EN ATACAMA CARABINEROS FORTALECE LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN ANTE PROXIMIDADES DE FIESTAS DE FIN DE AÑO

  • Durante la jornada del miércoles se realizaron más de mil 600 controles preventivos para evitar la ocurrencia de delitos y accidentes de tránsito.

Una ardua jornada preventiva desarrolló el personal de Carabineros de la III Zona Atacama durante la jornada del miércoles, para prevenir la ocurrencia de delitos de mayor connotación social y accidentes de tránsito en ciudades y carreteras.

Fueron más de mil 600 los controles preventivos en las diferentes localidades y rutas de la región, los cuales dejaron como saldo seis personas detenidas, dos de ellas por orden de aprehensión vigente, una en la comuna de Chañaral y otra en Vallenar.

Del mismo modo, en la ciudad de Vallenar se detuvo a un conductor que guiaba su vehículo en manifiesto estado de ebriedad, mientras que en Copiapó se detuvo a una persona por desacato, otra por hurto y otra por lesiones.

Dentro del mismo ámbito preventivo, el personal de Carabineros realizó 685 controles vehiculares y más de 620 fiscalizaciones a locales de alcoholes, servicentros, fiscalizaciones a cajeros automáticos y entidades financieras, puerta a puerta, medidas cautelares y otras. Además, durante estos controles preventivos se cursaron 10 infracciones al tránsito.

Todo ello con el propósito de incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía, prevenir los delitos y mantener el orden durante estos días de contingencia y previos a las festividades de fin de año, señaló el Prefecto de Atacama, Coronel César Olivares Lagos.

Related posts

PDI ATACAMA DENUNCIÓ A NUEVE CIUDADANOS EXTRANJEROS

Giorgio Maturana

Aprueban Ordenanza Municipal sobre uso de mascarillas en espacios de acceso publico en Chañaral

Giorgio Maturana

Influenza aviar en Chile: Primer semestre se cierra con más de 15 mil animales muertos

Giorgio Maturana

Leave a Comment