20.9 C
Copiapó
marzo 29, 2024
Provincia de Chañaral

“ARIKI HOTU MATU´A MANA TEPITO O TE HENUA” así se denomina la puesta en escena del Conjunto Folclórico Tikay Wyanakay de Chañaral.

Intervención Cultural será presentada este 20 de diciembre de 2019 a las 21:00 en el Paseo Lord Cochrane de la Cuidad Puerto.

Como ha sido la tónica de esta destacada agrupación folclórica, cada año para finalizar su temporada de presentaciones y como regalo de navidad anticipada para toda la comunidad de Chañaral, se han estado preparando con mucho esfuerzo y dedicación para entregar a su público esta puesta en escena sobre la historia de Rapa Nui, desconocida y enigmática para muchos.

Dice la historia que: La Isla de Pascua, ubicada en medio del Pacífico Sur, siempre ha estado rodeada de un halo de misterio, al ser uno de los lugares más apartados y remotos del mundo.

Mucho se ha especulado a cerca de los orígenes de la civilización que un día fue capaz de esculpir y poner en pie esos espectaculares monumentos de piedra conocidos como Moais y la verdad es que muy poco se sabe con certeza sobre los orígenes del pueblo Rapa Nui, cuándo empezó la isla a ser poblada y desde donde llegaron sus primeros habitantes.

Parte de esto y mucho más será presentado por los bailarines y bailarinas de este prestigioso Conjunto Folclórico, puesta en escena que ha sido preparada con mucho cariño para los habitantes de Chañaral.

Pero no solo serán testigos de la historia de Rapa Un, sino que también habrá intervenciones sobre otras situaciones vividas a través del tiempo, como ha sido la lucha permanente y constantes de los mapuches. Otro tema importante dentro de nuestra sociedad y que Tikay Waynakay se las dará a conocer a través de las danzas, coreografías y mensajes.

Quienes participan en esta puesta de escena son niños y jóvenes netamente Chañaralinos, los que a través del tiempo han adquirido experiencia y dedicación y se impregnan de conocimientos de la historia de nuestro país, merito aparte digno de destacar es que esta agrupación trabaja con niños y jóvenes con capacidades distintas, así se acogen a la inclusión de oportunidades

Esta actividad folclórica cultural se desarrollará este 20 de diciembre de 2019 a las 21:00 horas, en el Paseo Lord Cochrane, se hace extensiva la invitación a toda la comunidad a presenciar esta intervención cultural.

Invita Conjunto Folclorio Tikay Waynakay

 

Related posts

Comisión de Inversiones analizó las nuevas herramientas del CORE Atacama

Giorgio Maturana

Chañaral se hizo presente en la VI Gala Folclórica de Caldera

Giorgio Maturana

CORES de Infraestructura analizaron construcción de la Facultad de Medicina de la UDA

Giorgio Maturana

Leave a Comment