20.7 C
Copiapó
abril 18, 2024
Provincia de Chañaral

Club Deportivo y Social “Bahía y Muelle” de Chañaral se coronó Campeón de la liga Laboral de Futbol

Este Club lleva 94 años de existencia desde su nacimiento en el año 1925.

Con una cena bailable y entrega de reconocimientos, la institución celebró un nuevo título de la Liga Laboral, a esta ceremonia fueron invitados el ex Consejero Regional Héctor Volta Rojas, La Concejala Margarita Flores, el Concejal Sebastián González, invitados especiales, futbolistas, familia y amigos.

La Directiva, en la oportunidad hizo entrega de varios reconocimientos y premios, quienes también, aprovecharon de entregar palabras de agradecimiento a todas las mujeres que siempre han estado apoyando al club, ya desde la cancha o desde fuera de ella, por esta razón se les hizo un homenaje y entrega del premio “Mujeres más destacadas por apoyar al club”, dejaron en claro que todas ellas forman parte importante de la institución y quienes recibieron este reconocimiento son quienes constante y permanentemente estas apoyando.

Se entregó el premio “A los más destacados del año”, según votación, recayendo el premio en Héctor Cofré, también se entregó el premio “Tienda Goodress Importaciones” Al Goleador del Club y del Campeonato, y se adjudicó el premio Leandro García con 28 goles.

Rol importante cumplen los auspiciadores del Club quienes realizan su aporte, en la oportunidad recibieron reconocimientos, Héctor Volta Rojas, Tienda Eben Ezer, Panadería Maxipan, Franco Ahumada y Víctor Núñez de Monte Everest. El Club no quiso dejar sin estímulos a quienes forman parte del plantel por esta razón hicieron entrega de una mención honrosa por su apoyo a la institución y compromiso con ella, por ultimo preocupados constantemente de entregar felicidad a los hijos de los jugadores, realizaron gestiones para hacer entrega de bolsitas navideñas a los pequeños.  Luego de la cena los asistentes disfrutaron de un baile preparado por la directiva a todos ellos para celebrar este nuevo título, como se lo merece la familia “Muellina”.

La institución “Bahía y Muelle” inicio el año 2019 con la tramitación de la personalidad jurídica, la cual fue aceptada por la encargada municipal en esa ocasión y finalizaron dicha actividad con un encuentro futbolístico entre el primer equipo que participaría en la Liga Laboral v/s los jugadores históricos del Club, jornada inolvidable para la institución.

A mediados del mes de junio se dio inicio al Campeonato Oficial de la Liga Laboral de Futbol, poniéndose en disputa la Copa Alcalde para el primer lugar.

Coma ha sido la característica del Club, lograron formar un plantel de grandes jugadores, quienes desde la primera fecha marcaron una diferencia notoria sobre sus adversarios, prueba de ello, es que al término de la primera rueda, el equipo finalizó puntero absoluto y en calidad de invicto con 21 puntos de un total de 24 puntos disputados.

La segunda rueda no fue la excepción, porque el equipo se hizo mucho más fuerte aun, faltando una fecha para finalizar el torneo se coronó Campeón e Invicto con 44 puntos de un total de 48, logrando así una campaña que bordea la perfección y que a futuro será muy difícil de superar por todos los clubes que participan en la Liga Laboral.

Se destaca también la participación realizada en la Comuna de Diego de Almagro, donde fue invitado a competir en un cuadrangular de fútbol en sus series 50-60 y 60 y más, con los jugadores históricos de la institución, logrando el primer lugar en la serie 50-60 y tercer lugar en la serie 60 y más.

En esa ocasión otras instituciones deportivas de la región conocieron al Club Bahía y Muelle y prueba de ello es que al día de hoy han tenido invitaciones de varias ciudades de la región para participar en futuros torneos.

Hoy se puede decir con mucho orgullo y satisfacción que los objetivos trazados este 2019 fueron objetivos logrados por la institución.

 

 

Related posts

Para todos, sin impuestos y bancos no podrán descontar: así se votará el 10% en el Senado

Giorgio Maturana

Carabineros de la Subcomisaría Caldera realizó ronda focalizada en el sector céntrico de la comuna

administrador

Consejo Regional de Atacama aprueba más de mil millones de pesos para Bomberos de Caldera

Giorgio Maturana

Leave a Comment