17.8 C
Copiapó
abril 19, 2024
Provincia de Chañaral

Con asistencia masiva Conjunto Folclórico Tikay Waynakay realizó su intervención Cultural.

“Ariki Hotu Matu´a Mana Tepito o Te Henua”, es el nombre de la puesta en escena y que habla de la Historia de la llegada a Rapa Nui y su descendencia.

El Paseo Lord Cochrane de Chañaral, fue el escenario para mostrar al público una intervención cultural por parte del destacado Conjunto de Recreación y Proyección Folclórica “Tikay Waynakay”, el público observo con atención y deleite cada puesta en escena y coreografías que niños y jóvenes prepararon durante el año.

No solo fue una muestra de la historia de Rapa Nui, también tuvieron la oportunidad de demostrarle a las más de 500 personas que este Conjunto no está ajeno a la situación que vive el país, ya que en otras latitudes viven similar situación, por esta razón realizaron una coreografía en señal de apoyo ante el estallido social.

Fue la ocasión perfecta para entregar por parte de la directiva y director de danzas, reconocimiento a tres destacados bailarines por su entrega, tesón, apoyo a la cultura, perseverancia, Simón Reyes, Sebastián Toro y en especial a la bailarina Khrisna Saavedra que se aleja del Conjunto por razones de estudios, quien se radicará en la ciudad de Iquique.

El público nuevamente disfrutó y emocionó con esta intervención cultural, que cada año como regalo anticipado de navidad realizan al público y comunidad chañaralina.

Related posts

Organizaciones sociales de Chañaral recibieron fondos “Presidente de la Republica”

Giorgio Maturana

Chañaral supera los 10 millones de pesos como meta propuesta el año 2021

Giorgio Maturana

PDI INCAUTA MÁS DE 5000 PIEZAS FÓSILES EN CALDERA

Giorgio Maturana

Leave a Comment