22.8 C
Copiapó
febrero 1, 2023
Provincia de Chañaral

Capitania de Puerto de Chañaral inauguró temporada estival 2019-2020

En playa El Caleuche, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la temporada estival 2019-2020.

Si bien es cierto la temporada de playas y piscinas comienza en todo el país el 15 de diciembre, sin embargo acá en Chañaral se realizó este viernes 03 de enero de 2020, debido a una resolución por parte de Capitanía de Puerto que autoriza a dos playas como APTAS para el baño, estas son Playa El Caleuche y Flamenco.

Ricardo Henriquez Kremer, Tte primero de Litoral, Capitán de Puerto de Chañaral, explicó a Red Privada de Emergencia, que era imposible dejar algunas playas sin ser utilizadas para el baño, por esta razón y tomando los resguardos correspondientes, como acondicionar los sectores con torres de vigilancia, demarcación del limite marítimo con boyas, elementos de primeros auxilios, salvavidas, entre otros.

De esta manera, quedan habilitadas para el baño, estas dos playas, demás esta decir a quienes se desplazan hasta el borde costero tomar las precauciones del caso, tomando en cuenta las recomendaciones de la autoridad marítima y llamando al auto cuidado.

Dentro de esta actividad se realizó un simulacro de ahogamiento por inmersión, donde los salvavidas actuaron en rescate de esta persona, para luego ser trasladado por parte de la autoridad marítima a un centro de atención.

Related posts

Comisión de Fomento del CORE Atacama analizó demandas del sector pesquero

administrador

PDI INCAUTA PIEZAS FÓSILES Y ARQUEOLÓGICAS EN DIEGO DE ALMAGRO

Giorgio Maturana

Ministerio de Energía elimina medición de “horas de punta” en agosto y septiembre

Giorgio Maturana

Leave a Comment