13.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Provincia de Copiapó

PDI DETIENE A  SUJETO POR EL DELITO DE ROBO CON INTIMIDACIÓN

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto de 19 años de edad, de nacionalidad chilena, por una orden de detención pendiente por el delito de Robo con Intimidación.

Hace unos días la Policía de Investigaciones de Copiapó, específicamente la brigada especializada en la investigación de robos, detuvo a un joven también de 19 años de edad por el mismo delito y mismo modus operandi que el detenido que se registró durante esta mañana en la ciudad.

En relación a este nuevo procedimiento el jefe de la Biro subprefecto Guillermo Namor señaló “en virtud a una investigación por el delito de robo con intimidación realizada por esta brigada especializada, los oficiales policiales lograron establecer la participación del imputado en el delito que se consigna en la denuncia, en la que se daba cuenta que un sujeto intimidó a su víctima en las afueras del complejo educacional donde estudia, con un arma cortante. En razón a lo anterior y a través de distintas técnicas investigativas, los detectives posicionaron al imputado en el sitio del suceso por lo que luego de la investigación solicitaron la orden de detención la que fue materializada durante esta mañana, es dable destacar que el procedimiento de la semana pasada y este caso reciente, que son por el mismo delito, no tienen ninguna vinculación”.

El detenido fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para la audiencia de control de detención correspondiente.

Fuente: PDI Atacama

Related posts

Un incendio afectó a histórico restaurante en Caldera

Giorgio Maturana

EN SOCAVÓN MINERO ENCUENTRAN MAQUINARIA AVALUADA EN 70 MILLONES

Giorgio Maturana

Dos trabajadores fallecieron en faena minera cercana a la comuna de Caldera

Giorgio Maturana

Leave a Comment