15.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Provincia de Copiapó

PDI DETIENE A  SUJETO POR EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto mayor de edad y de nacionalidad colombiana, por el delito flagrante de Robo con Violencia.

Hasta el cuartel policial de la PDI llegó una persona mayor de edad indicando que había sido víctima de un delito en su casa residencial, por parte de uno de sus arrendatarios, quien le sustrajo $235.000 pesos en dinero en efectivo y dos bidones con detergente para posteriormente darse a la fuga. El denunciante señaló que al percatarse de este hecho lo siguió dándole alcance en calle Colipí frente al terminal de buses, momento en que el imputado arroja los bidones y toma un palo con el cual le propina diversos golpes, para posteriormente huir.

Por lo anterior los detectives comenzaron a realizar las primeras diligencias del hecho denunciado, logrando establecer el delito, así como también las lesiones diagnosticadas por el facultativo del Hospital Regional, contusión mano derecha, hombro, pierna y tobillo izquierdo, erosión en antebrazo y tobillo izquierdo y fractura en anular derecho de carácter medio grave.

Posteriormente los oficiales se abocaron a encontrar al imputado ya individualizado, obteniendo resultados positivos gracias a un trabajo de inteligencia policial, encontrándolo en la vía pública, específicamente en avenida Copayapu con Colipí a las 21:15 horas de ayer. En el lugar se le dieron a conocer los motivos de su detención y se procedió a darle lectura a sus derechos para posteriormente ser trasladado hasta el servicio de urgencia para constatar lesiones y luego hasta el complejo policial para realizar el procedimiento de rigor.

Esta mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente, es dable destacar que el sujeto fue detenido por la policía civil el 20 de octubre luego del estallido social, por el delito de Receptación luego de ser sorprendido en la vía pública con diversas especies robadas desde una tienda del mall con sus respectivas etiquetas originales y alarmas de seguridad.

Fuente: PDI Atacama

Related posts

EN BAHIA INGLESA SE LLEVÓ A CABO EL CARNAVAL MULTICULTURAL

Giorgio Maturana

PDI DETIENE A DOS COLOMBIANOS POR TRÁFICO DE DROGAS

Giorgio Maturana

CARABINEROS CONVERSÓ SOBRE SEGURIDAD CON TRABAJADORES DE EMPRESA DE SERVICIOS A LA MINERÍA

Giorgio Maturana

Leave a Comment