16.8 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Provincia de Chañaral

Chañaral se hizo presente en la VI Gala Folclórica de Caldera

El evento fue organizado por la agrupación Novo Generis, actividad denominada “VI GALA CALDERA DANZA EN ATACAMA”, donde reunió a gran número de agrupaciones folclórica que mostraron cuadros de distintos bailes de nuestro país y Latinoamérica.

En representación de Chañaral, estuvo el Conjunto Folclórico de Recreación y Proyección “Tikay Waynakay”, quienes claramente muestran que la cultura está más latente que nunca en cada uno de nosotros.

En su presentación realizaron una Intervención Cultural sobre las raíces e historia de Rapa Nui, de cómo se originó la llegada de los polinésicos hasta la Isla Grande (Rapa Nui), distintas coreografías y puestas en escena por niños, niñas, jóvenes amantes del folclor y danzas.

Con una asistencia que bordeo más de 1500 personas en su primera noche, en el sector de playa mansa,  Tikay Waynakay se apodero de los aplausos del público, demostrando que en cada presentación dejan muy bien puesto el nombre del Conjunto, de sus bailarines y de la comuna de Chañaral

Related posts

Parque Nacional Pan de Azúcar redescubre su pasado minero gracias a un trabajo audiovisual

Giorgio Maturana

CARABINEROS VISITA Y ENTREGA AYUDA A PACIENTES DEL HOSPITAL DE CHAÑARAL

Giorgio Maturana

Club Deportivo y Social “Bahía y Muelle” de Chañaral se coronó Campeón de la liga Laboral de Futbol

Giorgio Maturana

Leave a Comment