16.8 C
Copiapó
febrero 4, 2023
Provincia de Chañaral

Chañaral se hizo presente en la VI Gala Folclórica de Caldera

El evento fue organizado por la agrupación Novo Generis, actividad denominada “VI GALA CALDERA DANZA EN ATACAMA”, donde reunió a gran número de agrupaciones folclórica que mostraron cuadros de distintos bailes de nuestro país y Latinoamérica.

En representación de Chañaral, estuvo el Conjunto Folclórico de Recreación y Proyección “Tikay Waynakay”, quienes claramente muestran que la cultura está más latente que nunca en cada uno de nosotros.

En su presentación realizaron una Intervención Cultural sobre las raíces e historia de Rapa Nui, de cómo se originó la llegada de los polinésicos hasta la Isla Grande (Rapa Nui), distintas coreografías y puestas en escena por niños, niñas, jóvenes amantes del folclor y danzas.

Con una asistencia que bordeo más de 1500 personas en su primera noche, en el sector de playa mansa,  Tikay Waynakay se apodero de los aplausos del público, demostrando que en cada presentación dejan muy bien puesto el nombre del Conjunto, de sus bailarines y de la comuna de Chañaral

Related posts

COMUNICADO EXTERNO: Mantos Copper Anuncia la Venta de una Participación Minoritaria en la mina de cobre Mantoverde a Mitsubishi Materials Corporation

Giorgio Maturana

Mujer de 21 años de edad resultó herida de bala

Giorgio Maturana

CHAÑARAL: PESCADORES PONEN EN MARCHA NUEVA MÁQUINA DE HIELO QUE LES PERMITIRÁ GENERAR NUEVOS INGRESOS

Giorgio Maturana

Leave a Comment